El joven de 25 años oriundo de Rosario debutó profesionalmente de la mano del “Chulo” Rivoira cuando dirigía el "Canalla" en el año 2011. Por lesiones y operaciones, en 2013 prefirió dejar de lado al club rosarino para unirse a la Universidad Católica (Chile) donde en 37 partidos anotó 5 goles. Luego de dos años y una mala performance por la "U", firmó con Unión La Calera, otro equipo chileno que tras una temporada sin pena ni gloria, lo vería gritar gol tan solo 2 veces en 14 partidos con su camiseta.

En 2015 migró a Rumania donde jugó para el ASA Târgu Mureș, en el que tuvo una de sus mejores temporadas a nivel futbolístico, convirtiendo 5 veces en 30 partidos. Tras extrañar su país natal, decidió retornar a la Argentina y fichar para Atlético Rafaela, equipo que en la reciente temporada descendió al Nacional B. En la "Crema" tuvo una buena campaña a nivel personal y logró notoriedad gracias a sus 8 goles en 30 partidos disputados.

Costa llegó a Temperley el 9 de agosto de este año tras la salida de Mauro Guevgeozián y el "Tibu" Vazquez, ya que tanto la dirigencia como el DT de ese entonces, Gustavo Álvarez consideró como prioridad incorporar un número “9".

Logró debutar contra River entrando la última media hora de partido, donde en cinco minutos se perdió varias chances de gol en un gran partido de ida y vuelta que hasta hubo momentos que el “Gasolero” le jugó de igual a igual. En el encuentro ante Racing por la segunda fecha de la Superliga salió a la cancha dentro de los once titulares del “Cele” y logró convertir aunque la “Academia” el descuento de cabeza tras un gran centro de Ezequiel Montagna, poco sirvió ya que el conjunto de Avellaneda goleó 4-1 en el estadio Juan Domingo Perón.

Su segundo grito sagrado fue en Sarandí, ante Arsenal en un partido clave por la permanencia. A los 40 minutos del primer tiempo y con un pelota que quedó boyando en el área llegó Ramiro Costa en velocidad para colocarla al lado del palo y poner el resultado definitorio. Esa tarde el conjunto de Turdera le ganó 1-0 a los dirigidos, por ese entonces, Humberto Grondona.

En Temperley, Ramiro Costa acumula dos goles en once partidos jugados. Es decir, que el delantero tiene un promedio de eficacia de 0,18. Además en lo que va de la Superliga le mostraron cinco tarjetas amarillas y una roja. El delantero, como todo su equipo, buscará mejorar su promedio y poder salvar al “Cele” del descenso.