River perdió en manos de Huracán por uno a cero y parece no encontrar el rumbo en la Superliga, debido a que quedó lejos de Boca hoy con el Xeneize lo separa 18 puntos y parece pelear el torneo doméstico de atrás, los objetivos para el corriente año es volver a conseguir la Copa Libertadores y la Supercopa Argentina frente al conjunto comandado por Guillermo Barros Schelotto.

Pero el domingo en el transcurso del partido contra el Globo de Parque Patricios, Marcelo Gallardo solamente realizó dos modificaciones y una de las dos fue un retorno esperado a las canchas, mientras la otra fue los primeros minutos de una de las caras nuevas en este mercado de pases.

El primer cambio se produjo a los 23 minutos del complemento cuando Gallardo empezó a quemar las naves e ingresó Lucas Pratto por Rafael Santos Borré. El ex Vélez, entre otros, llegó procedente de San Pablo a cambio de 11 millones de dolares por su ficha y fue una de las compras más caras de la institución de Núñez, la flamante incorporación no tuvo demasiada participación ni peso en el área y seguramente sea de la partida ante Olimpo, el próximo sábado a partir de las 19.15.

La última modificación del domingo fue un retorno esperado por todo el mundo de River, a los 34 minutos de ese segundo tiempo regresó Rodrigo Mora por Enzo Pérez y fue lo más emocionante de la noche en el Tomás Adolfo Ducó. El delantero uruguayo superó una necrosis aséptica de cadera que lo marginó de los terrenos de juego por 259 días exactamente y el último encuentro del ex Universidad de Chile, entre otros, tiene fecha del 14 de mayo de 2017 en el triunfo por tres a uno en el superclásico contra Boca en La Bombonera y no se sabía cuanto iba a demorar su lesión o si volvía a jugar profesionalmente. 

Por eso el adiestrador de La Banda puede respirar tranquilo porque se produjo un estreno y una vuelta esperada por todos los pasillos de Núñez.

Rojas se lesionó en la entrada de calor

Increíble, pero real y así parece, una vez comenzado la etapa final Marcelo Gallardo mandó a calentar a todos los suplentes de su conjunto y en búsqueda de variantes para ir a buscar el resultado. En el banco se encontraba Ariel Rojas, quien aceleraba el ritmo para entrar al terreno del juego y una molestia física lo dejo sentado en el banco de suplentes.

Rojas tendrá un largo tiempo de recuperación y será un soldado menos para Gallardo

El volante por izquierda ex Godoy Cruz, entre otros, se detectó el parte médico de su lesión: sufrió un desgarro en el aductor derecho y estará inactivo por varias semanas, era un buen recambio para Gallardo y compañía. Por eso llamaba la atención que el entrenador Millonario introduzca solamente dos modificaciones.