El retorno del rey

Boca Juniors inicia el sueño copero esta noche ante Alianza Lima con algunos cambios en el equipo titular. En un estadio donde se esperan 60.000 espectadores, el Xeneize quiere comenzar la Copa Libertadores con el pie derecho.

El retorno del rey
A pesar del golpe en su hombro, Carlos Tevez estará presente ante Alianza | Foto: El Comercio
nicolas-gonzalez
Por Nicolas Gonzalez

Llegó el momento tan esperado para el Xeneize. A partir de las 21:45, Boca Juniors enfrentará en condición de visitante a Alianza Lima por la primera fecha de la Copa Libertadores. En dicho encuentro estará presente el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk y será televisado por la pantalla de Fox Sports.

Tras un año de ausencia en el máximo torneo continental, el conjunto azul y oro intentará obtener sus primeros tres puntos en suelo incaico. Luego de haber sido eliminado en las semifinales en la edición 2016, el equipo de Guillermo Barros Schelotto tiene entre ceja y ceja la obtención de la ‘séptima’.

Para este partido, el Mellizo realizará varios cambios en relación al último cotejo por la Superliga ante San Martín de San Juan, algunos por lesión y otros por suspensiones. En la defensa, la zaga central titular no estará presente ya que ambos padecen lesiones. Paolo Goltz padece una sinovitis postraumática en la rodilla izquierda y Lisandro Magallán una contractura en el recto anterior izquierdo.

A raíz de estas lesiones, la dupla de centrales estará conformada por Santiago Vergini y el juvenil Agustín Heredia. Justamente, los dos defensores sumaron minutos el último fin de semana por el partido de Reserva ante el conjunto sanjuanino. La otra variante se produce en la mitad de la cancha ya que Julio Buffarini tendrá su debut como titular en lugar de Nahitan Nández.

El mediocampista uruguayo es otro de los ausentes debido a que arrastra una suspensión cuando vestía la camiseta de Peñarol. Con algunos incidentes en un partido ante Palmeiras, el joven charrúa recibió 5 fechas, de las cuales solo cumplió 2. Si bien, el Xeneize intentó que se reduzca esta sanción, Nandez deberá cumplir las 3 fechas restantes y podrá estar seguramente para la cuarta fecha, donde el club de la ribera recibirá justamente al equipo brasileño.

En la vereda de enfrente se encuentra Alianza Lima, equipo actualmente dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea. El equipo peruano que viene de consagrarse campeón, actualmente se encuentra en la tercera posición de la tabla y cuenta con algunos jugadores experimentados en su plantel como Leao Butrón, Reinaldo Cruzado y Tomás Costa.

Posibles formaciones

Alianza Lima: Leao Butrón; Gonzalo Godoy, Gianmarco Gambetta, Miguel Araujo, Francisco Duclós; Luis Ramírez, Tomás Costa, Carlos Ascues, Reinaldo Cruzado, Alejandro Hohberg; y Gabriel Leyes.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Agustín Heredia, Frank Fabra; Julio Buffarini, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Edwin Cardona y Carlos Tevez.