En la efemérides del Xeneize, hoy es un día importante porque un 28 de Junio pero de 2001 el conjunto comandado por el virrey Carlos Bianchi salía campeón por segundo año consecutivo de la Copa Libertadores, logrando así la 4ª en su historia. Para consagrarse de dicho campeonato, en la final tuvo que superar al Cruz Azul de México por definiciones de penales.

Sin el héroe Palermo, pero con la vigencia de Riquelme, el aporte de Marcelo Delgado y la sabiduría de Bianchi en el banco; en la ida de la final, que se diputo en México, el equipo argentino había ganado 1 a 0 con gol de Delgado, quien había entrado por Cristian Giménez. Para la vuelta de la final, se jugó un partido intenso con muchos errores y acierto; donde por el lado del equipo de azul y oro estuvo compuesto por: Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Matellán y Clemente Rodríguez; Javier Villarreal, Serna, Traverso y Riquelme; Delgado y Walter Gaitán.

En este partido el que daría el golpe importante sería el Cruz Azul, quien venció al conjunto local por 1 a 0 con gol de Palencia y donde Cardozo fue expulsado, haciendo que Boca jugara con desventaja. De esta manera la final se definió por penales, donde se lució Oscar Córdoba, el colombiano atajó uno y luego los mexicanos desviaron otros dos; por lo tanto la tanda de penales salió 3 a 1 a favor del Xeneize, los que anotaron para el equipo de casa fueron: Riquelme, Serna y Delgado para que el club ganara un nuevo campeonato intercontinental.