Claramente no ha sido un buen comienzo de semana para Boca, que cayó 2-0 ante Argentinos Juniors en su visita de este lunes a La Paternal, y que el martes recibió la dura noticia de la recaída de Fernando Gago. El capitán xeneize encaminaba una recuperación récord tras sufrir la rotura de ligamentos en su rodilla derecha en octubre del año pasado, y volvió a sentir molestias en el entrenamiento de ayer.

Quizá la ausencia que más sintió el equipo en el partido ante El Bicho fue la de su volante central, el colombiano Wilmar Barrios, que desde hace tiempo se ha convertido en una pieza clave para el funcionamiento del equipo de Barros Schelotto, tanto para la recuperación como para el orden y la correcta distribución de la pelota. El ex Deportes Tolima se refirió a esto y a mucho más en diálogo con la prensa al finalizar el entrenamiento de esta mañana.

El colombiano se lamentó por su compañero y dijo estar "muy triste y preocupado por lo que puede ser el retroceso de Fer (Gago). En el entrenamiento de ayer yo disfrutaba de volverlo a ver haciendo un rato de fútbol, es un jugador que le brinda mucho fútbol y jerarquía al equipo". Y agregó que "todo el plantel está muy triste y esperando que no sea nada grave". Se esperan resultados de los estudios de la rodilla del capitán de Boca, pero todo indica que sufrió un desprendimiento de la adherencia que se le colocó en la operación y deberá estar ausente por lo menos dos meses más.

"Vamos a seguir sintiendo la ausencia de Fernando".

Aunque Boca es el cómodo puntero de la Superliga (a 8 puntos de Talleres, su inmediato perseguidor), este lunes perdió la posibilidad de ampliar aún más la ventaja al perder 2-0 ante Argentinos Juniors. "Quedó un sabor amargo por lo que fue la derrota, pero espero que nos sirva para mejorar de cara a lo que se nos viene. Tiene que haber una autocrítica en lo personal y en lo grupal porque tenemos compromisos importantes", declaró con respecto al último partido de Boca, en el que no pudo decir presente por estar suspendido.

Difícil será para los dirigidos por el Mellizo jugar este sábado ante Tigre sin pensar en la Final de la Supercopa del próximo miércoles ante River, aunque para Wilmar, todos los partidos son una final. "En lo personal, si me toca jugar el día sábado, daré el 100% como siempre".

Boca recibirá a Tigre este sábado a las 19:15 en La Bombonera, aparentemente con todas sus figuras (o al menos con las que tiene disponibles). Guillermo no se guardaría ninguna carta para el partido del 14 y pondría titulares para recibir al Matador.