Cara a cara: Carlos Tevez vs Rodrigo Mora
Duelo de goleadores: Carlos Tevez vs Rodrigo Mora. Foto: Olé

Cara a cara: Carlos Tevez vs Rodrigo Mora

Este miércoles no se juega un superclásico cualquiera. Luego de 42 años se define un título en una final entre River y Boca. Hay mucho en juego y ambos entrenadores ponen lo mejor de sus planteles para uno de los partidos más importantes y más esperados de los últimos tiempos. Uno de los duelos del encuentro será entre estas dos figuras, las cartas ofensivas más importantes de cada equipo. ¿Quien marcará la diferencia?

nehuen-azar
Nehuén Azar

42 años después de aquella final del Nacional de 1976, único antecedente de un enfrentamiento entre Millonarios Xeneizes en una final oficial, se vuelven a ver las caras para definir la Supercopa Argentina 2018. Aquel día, el Chapa Suñé marcó de tiro libre el único gol del partido, que le dio el título a Boca. Cualquiera puede ser el resultado de mañana, cualquier jugador puede marcar la diferencia, pero Carlos Tevez y Rodrigo Mora tienen bajo la manga gran parte de las cartas goleadoras de sus equipos. 

En un juego de comparaciones, te mostramos lo más destacado de estos dos delanteros, que podrían ser determinantes este 14 de Marzo.

Rodrigo Mora

El uruguayo de 30 años llega en un buen nivel al superclásico. Luego de haber estado 7 meses en inactividadla Pulga volvió a jugar el 18 de enero de este año en un partido amistoso frente a Miami United, y a partir de entonces, Gallardo le fue dando minutos y el ex Universidad de Chile fue demostrando que está a la altura del nivel que espera el entrenador y el hincha de River. Viene de convertirle a Flamengo en el empate 2 a 2 en Brasil por Copa Libertadores, y previamente le había marcado a Godoy Cruz en el Monumental (empate 2 a 2 por la fecha 16 de la Superliga). 

Mora se ha ganado el cariño de la gente de River en estos años, ya que aparte de haber conseguido títulos importantes, se acostumbró a hacerle goles a Boca, rival al que enfrentó en 22 oportunidades (13 partidos oficiales y 9 amistosos en los que cosechó 9 victorias, 7 empates y 6 derrotas) y le convirtió 5 goles (1 en partidos oficiales y 4 en amistosos de verano). ¿Podrá ampliar su estadística? Aunque el Muñeco no ha confirmado aún el 11 titular para este miércoles, todo indica que incluirá al uruguayo al lado de Lucas Pratto, dejando en el banco a Ignacio Scocco. 

El único gol oficial de Mora a Boca en el empate 2 a 2 en el Monumental (Torneo Inicial 2012 -  Fecha 12):

Carlos Tevez

Por su parte, el Apache vuelve a vestir la camiseta de Boca en un superclásico oficial. Luego de su paso por China, decidió volver al club de sus amores para seguir ganando títulos y volver a jugar partidos determinantes como el de mañana. El delantero de de 34 años ha disputado 9 superclásicos oficiales, sumando 4 victorias, 3 empates y dos derrotas, y convirtió 3 goles. Quizá el más importante fue el gol marcado en aquella semifinal de la Copa Libertadores 2004, luego del cual fue expulsado por el recordado festejo de "la gallinita".

Pero el dato más reciente de Carlitos enfrentando a River tiene que ver con uno de sus últimos partidos antes de ser transferido al Shanghai Shenhua. Sin dudas su mejor Superclásico, aquel 4 a 2 como visitante en el que marcó 2 goles y una asistencia, teniendo una actuación que rozó la perfección. 

Desde su vuelta, ha convertido 3 goles en 7 partidos (ante San Lorenzo, Banfield y San Martín de San Juan). Este miércoles, el ex Juventus será titular en la delantera como n°9, como lo viene haciendo desde su vuelta, acompañado por Cristian Pavón y Edwin Cardona. ¿Podrá marcar la diferencia?

Último gol de Tévez a River (River 2 - Boca 4 - Torneo Argentino 2016/2017 - Fecha 13):

VAVEL Logo