El gran nivel de juego, tanto colectivo como individual, de la ‘Academia’ se vio reflejado esta mañana en el Cilindro de Avellaneda cuando Racing goleó 5-0 a Patronato y demostró nuevamente que el equipo dirigido por elChacho' Coudet juega muy bien al fútbol.  

El primer tiempo fue una demostración de buen fútbol y dominio de balón para el conjunto albiceleste, mientras el ‘Patrón’ se refugiaba en su mitad de campo. Esta táctica a Patronato le sirvió hasta el minuto 26, cuando Centurión logró conectar el balón con la cabeza de Sigali para romper el cero y poner en ventaja a la ‘Academia'.  

El gran nivel individual de Cardozo fue sumamente importante para que Racing pudiera dominar la mitad de cancha y, a su vez, su pegada sirvió para colocar el centro para el segundo gol académico que fue gracias a Donatti, apenas 2 minutos más tarde del primer gol de su compañero de saga.  

Luego el tercer gol llegó, casi al final del primer tiempo, tras un centro de Centurión, que está vez conectó con López tras un contraataque generado por la figura del partido Cardozo.  

En el segundo tiempo, Racing recuperó el aire y decidió ser menos agresivo en cuanto a la hora de presionar e intentar ampliar la diferencia. Aún así, el que no cambió la imagen fue el conjunto dirigido por Pumpido que con un 3-0 abajo se resignó y no intento descontar, salvo por situaciones aisladas.  

La ‘Academia’ se encontró con el cuarto gol cuando, el ingresado Zaracho habilitó a Donatti para que nuevamente el defensor central del conjunto albiceleste amplíe aún más el marcador a favor de Racing que ya se veía triunfador ni bien arrancó el partido.

Lautaro Martínez, el jugador estrella de Racing, marcó el último gol para estampar el 5-0 definitivo y marcharse a la gira de la Selección Argentina con una sonrisa de oreja a oreja.

El conjunto dirigido por Coudet entrará en el parate por la fecha FIFA y seguramente enfrente a algún equipo durante la semana para no perder el ritmo. Lo que hoy quedó claro fue que Racing disfruta del buen fútbol y no pierde las esperanzas para todos los objetivos que tiene por delante.