Quedó lejos en el tiempo el 1-2 frente a Lanús; aquel partido que pasó de estar casi sentenciado a favor del rojinegro, a una derrota que dejó más vestigios de los esperados. Es que no sólo se perdieron tres puntos valiosísimos en la sumatoria para la clasificación de las copas, sino que además se perdió para el próximo choque a uno de los jugadores más regulares del equipo y parte fundamental del mediocampo: Matías Fritzler.

En el mundo Colón se especuló que el parate por fecha FIFA le sentaría bien al plantel para recuperar varios “soldados” heridos. Pero lamentablemente, ninguno llegó a recuperarse a tiempo. Y como si el mal no fuera poco, en los últimos días, más precisamente el jueves pasado, Christian Bernardi sufrió una distensión que lo marginará, al menos, del partido del próximo lunes.

Ante la situación de éstos dos jugadores, más la de Pablo Ledesma y Mariano González, quienes no se han recuperado aún de sus lesiones, ya son varias las bajas que tiene el elenco santafesino para conformar el equipo de cara al encuentro contra Godoy Cruz por la fecha 21.

Si bien Eduardo Domínguez suele tomarse hasta último momento para confirmar sus equipos, en ésta ocasión vislumbrar una formación probable para el cotejo frente al Tomba es, aún más, una verdadera utopía. Pero no todo es adverso en ésta historia, si vemos el lado lleno del vaso, Colón hoy tiene más material disponible para ocupar los espacios vacíos.

Nombres hay: Cristian Guanca, Facundo Silva, Marcelo Estigarribia y hasta el mismísimo Jonathan Galván. Domínguez deberá disfrazarse del mejor actor y acudir a su improvisación e ingenio para conformar un equipo que pueda hacerle frente al elenco mendocino, que viene de cosechar muchos puntos, lo que lo ha llevado a ocupar el tercer puesto de la Superliga.

Todo está por suceder, el DT sabalero deberá afinar el lápiz para llevarse un buen resultado de tierras cuyanas y descontarle puntos a su rival en pos de seguir en la lucha por entrar a la zona de copas. El probable equipo para el lunes podría ser: Alexander Domínguez, Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Cristian Guanca, Adrián Bastía, Facundo Silva, Tomas Chancalay; Alan Ruiz y Javier Correa.