Vuelve a rodar la pelota, luego de haber estado parada por una semana con motivo de fecha FIFA, por la 21º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Esta vez, Tigre vuelve a jugar de visitante, en este caso le toca enfrentar por la fecha 21, a Newell´s Old Boys, en el Estadio Marcelo Bielsa, a las 13.15 de éste sábado, con arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Recordando un poco lo que fue la última fecha de el matador de Victoria, viene de empatar el encuentro frente a Independiente en forma de local, con los goles fueron de Silvio Romero y Federico González. Desde el debut de Cristian "Lobo" Ledesma, Tigre ganó dos partidos, empató cinco y perdió dos, llegando a 16 puntos en la Superliga, muy atrás, en el puesto 24 y con la urgencia de engrosar el promedio para la siguiente temporada.

En tanto la Lepra viene de caer por 1-0 ante Argentinos Juniors y su campaña apenas mejora a la de Tigre: tiene 17 unidades, en el puesto 23, y también necesita sumar para no pensar en la permanencia el año próximo.

Historial

La última vez que se enfrentaron ambos equipos lo hicieron en el Campeonato 2016/17, por la fecha 2, en el Coloso del Parque, en el que Newell´s le ganó por 1 a 0 con gol de Mauro Formica (en Tigre, Diego Sosa debutaba en Primera y Cachete Morales malogró un penal).

Jugaron 50 veces en la máxima categoría del fútbol argentino. Tigre ganó en 10 ocasiones, y convirtió 66 goles, mientras que, Newells triunfó 26 veces, y anotó 109 goles. Empataron 14 veces. El cuadro rosarino lleva una diferencia a favor de 16 partidos.

Cambios obligados

El Lobo deberá meter mano respecto a los once de arranque ante Independiente, dado que el lateral izquierdo Ezequiel Garré sufrió un un desgarro que lo marginará dos semanas. En su lugar irá Diego Sosa, ya recuperado de su lesión y listo para retomar su puesto. En la zaga central, regresará a la titularidad el uruguayo Carlos Rodríguez, en lugar de Alexis Niz, que en un entrenamiento padeció una luxación. Y en el mediocampo, Sebastián Prediger deberá verlo desde afuera, debido a una distensión, por lo que lo reemplazará Agustín Cardozo, que en la Superliga ya lo había sustituido (ante Boca Juniors).

Omar De Felippe, DT del rojinegro, hará también variantes: en el arco, contará de nuevo con un estandarte, Luciano Pocrnjic, en lugar de Nelson Ibáñez (ex Tigre), mientras que por lesión no estará disponible Hernán Bernardello, y la duda está entre Sills y Ribero.

Formaciones:


Newell´s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini, Fernando Evangelista; Braian Rivero, Juan Sills o Maximiliano Ribero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Héctor Fértoli;
Luís Leal. DT: Omar De Felippe.

Tigre: Julio Chiarini; Matías Perez Acuña, Carlos Rodríguez, Ignacio Canuto, Diego Sosa; Lucas Menossi, Agustín Cardozo; Matías Pérez García, Diego Morales; Federico González; Carlos Luna.

Recuerdo:

El último partido que Tigre le pudo ganar a Newell´s en Rosario fue en el Torneo Clausura 2010, por la fecha 12º, con tantos de Juan Pablo Garat y Brian Rodríguez.