Ambos ganaron su primer partido de esta Copa Libertadores y también fue contra dos equipos brasileros. Racing, por su parte, goleó a Cruzeiro 4-2 en el Cilindro de Avellaneda con su gente. Universidad de Chile la tuvo más complicada contra Vasco Da Gama, en tierras brasileras, donde apenas ganó 1-0 con gol de Angelo Araos.

La 'Academia' viene de un gran envión anímico y no quiere cortar su racha de 9 partidos sin perder, con 2 empates y 7 triunfos, en Chile contra Universidad que también tiene una gran racha positiva a su favor, con 7 triunfos de manera consecutiva.  

Por un calefón

Es interesante saber que Universidad y Racing nunca se enfrentaron, de manera oficial, por campeonatos organizados por la CONMEBOL. Pero el único antecedente que hay nos lleva a 1999, por estos momentos la 'Academia' atravesaba el peor de sus momentos, en un amistoso organizado durante el Torneo Apertura de 1999. ¿La razón? El club de Avellaneda usaría el dinero de aquél amistoso para poder pagar la compra de un calefón. En el encuentro jugado en Chile finalizó con un triunfo de Racing por 3-2 con goles de Villalba, Estévez y Canobbio.

Mensajes por redes

En la previa del partido, la cuenta oficial de Twitter de Universidad de Chile le dio la bienvenida al club argentino con la frase: "Amigos de @RacingClub, bienvenidos a Chile. Nos vemos el martes... a estadio lleno! #VamosLaU".

Rápidamente, la cuenta oficial de la 'Academia' respondió el twit dónde fue mencionado y puso lo siguiente: "¡Muchas gracias por la bienvenida! Ahí estaremos por un nuevo desafío #VamosRacing #SomosRivalesNoEnemigos".

Posibles formaciones

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara; Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, David Pizarro, Jean Beausejour; Nicolás Guerra, Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo.

DT: Ángel Guillermo Hoyos

Racing Club: Juan Musso, Iván Pillud, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Nery Dominguez, Ricardo Centurión, Neri Cardozo, Matías Zaracho; Lisandro López y Lautaro Martínez.

DT: Eduardo Coudet