El Pirata sigue con una racha negativa, la caída en el gigante de arroyito frente a Rosario, significa no solo perder tres puntos importantes para seguir sumando en el  torneo, sino que también, se aleja cada vez mas de la zona de clasificación de las copas. Durante el desarrollo del juego el conjunto de Alberdi, tuvo una gran cantidad de situaciones para ponerse en ventaja que no supo aprovechar.

A los 35 minutos, Oscar Cabezas, tras la ejecución de un córner y con un cabezazo contundente al segundo palo, pone el 1 a 0 parcial a favor del local, cuatro minutos después, tras un rebote de Lucas Acosta, Fernando Zampedri anota el 2 a 0 para el “Canalla”. Sobre el final, Cristian Lema, descontó para la visita.

El conjunto de Lavallen había arrancado mejor teniendo las más claras, pero no pudo sostener ese nivel de buen futbol durante los 90 minutos. Central estuvo expectante hasta los primeros 30, luego aprovecho las fallas defensivas de Belgrano y consiguió inclinar la balanza.

En el complemento el partido no fue tan distinto el pirata siguió fallando en la zona caliente, por eso se explica que Belgrano terminara el fin de semana sin sumar, Aguirre jugo varias veces las personal y perdió, Suarez sigue sin lastimar a los rivales, y la falta de un nueve de área, definidor, goleador nato, esta vez se sintió.

El “Canalla”, que no había echo tanto merito, se encontró con dos situaciones que concreto y aguantando un poco el partido logro llevarse una victoria importante de local que lo acerca a la zona de clasificación de la Sudamericana.

Estadísticas

Central-Belgrano se enfrentaron 39 veces en Primera. Belgrano ganó 5 veces, y convirtió 26 goles. Rosario Central ganó 19 veces, y convirtió 58 goles. Empataron 15 veces. Rosario Central lleva una diferencia a favor en el historial de 14 partidos.