Este domingo a partir de las 17:45hs en el estadio Monumental, River recibirá a Rosario Central en un partido clave para la clasificación para las copas internacionales a disputarse el año que viene. Leonardo Fernández, director técnico del visitante, tendrá que reconsiderar el equipo que pondrá en cancha debido al reciente debut por Copa Sudemaricana en el que ante Sao Paulo en el Gigante de Arroyito el pasado jueves, con empate 0-0 que dejó un gusto amargo, por no aprovechar la localía ni que el rival jugó casi una hira con 10 jugadores (la vuelta, en el Morumbí, será recién el 9 de mayo).

Tras haber obtenido 4 puntos en las ochos primeras fechas de la Superliga y siendo elminado en semifinales por Atlético Tucumán en la Copa Argentina 2017 (en esa edición había elimnado a Boca Juniors en cuartos), Paolo Montero daba por terminado su ciclo en el club dejandole el lugar al actual DT, quien además de haber sido jugador de Central fue técnico campeón de las divisiones inferiores y ya había dirigido al equipo de primera como interino en 2016.

Central no le gana a River en el Monumental desde el Apertura 1997 (3-1).

El Canalla actualmente se ubica en el puesto 14 con 31 puntos, a sólo una unidad de River quien sí se encuentra en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019. Al mando de Fernández, el equipo en 15 partidos sólo perdió tres partidos, empató la misma cantidad y fue ganador de nueve encuentros. Como es tradición en los técnicos de Primera que han tenido paso por inferiores del club, ya ha hecho debutar a siete juveniles entre los que podemos destacar a Andrés Lloi, Joel López Pissano y Ángel Gómez quien debutó ante el Pirata, entre otros. Justamente la última victoria por Superliga fue en la fecha anterior, cuando con un gol de Cabezas y su goledor Zampedri - acumula 7 tantos en el certamen -se interpuso por 2-1 frente a Belgrano.

Lejos de Rosario, lleva tres partidos sin conocer la victoria, la última fue en la fecha 15 ante Huracán por 3-2 y luego dos empates consecutivos (1-1 vs Lanús y 2-2 vs Vélez) y una dura goleada ante Patronato por 3-0 en Paraná.