River visita a Emelec este jueves a partir de las 21.30 horas en el estadio George Capwell por la fecha 3 de la Copa Libertadores. El encuentro será transmitido por Fox Sports.

El Millonario viajó el martes por la tarde e hizo escala en Lima, Perú. Donde pasó la noche en el Hotel Costa del Sol. El vuelo desde tierras incaicas a Guayaquil partió con tres horas de demora este miércoles. Una vez que llegue al lugar de arribo, el equipo argentino se hospeda en el Hotel Hilton Colón

El conjunto de Núñez se ubica tercero en el Grupo 4 del certamen continental con dos unidades producto de los empates 2-2 ante Flamengo y 0-0 con Independiente de Santa Fe.

En la Superliga Argentina La Banda lleva cinco triunfos consecutivos luego de haber ganado la Supercopa ante su clásico rival, Boca. En el último fin de semana venció 2-0 a Rosario Central.

Marcelo Gallardo tenía una duda en la delantera para acompañar a Lucas Pratto. Estaba entre Mora y Santos Borré pero el Muñeco se inclinó por el uruguayo.

Los Eléctricos, se encuentran obligados a ganar y empezar a sumar ya que está cuarto en el grupo. Empató 1-1 ante Santa Fe y perdió 2-1 frente a Flamengo.

En el campeonato ecuatoriano, viene de ganarle 2-1 a Independiente del Valle, uno de los candidatos serio en la liga local. Los Azules no atraviesan un buen momento, habían perdido 3-1 ante su clásico rival el Barcelona de Guayaquil.

Para enfrentar a River, Alfredo Arias no podrá contar con su goleador Brayan Angulo quien sufre molestías en un tendón de la rodilla izquierda. El delantero de 22 años marcó dos goles en la Copa Libertadores y lleva seis en nueve partidos del torneo local.
El entrenador uruguayo, tendrá a su disposición a Pedro Quiñónez, Osvaldo Lastra y el extremo Jefferson Montero, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones. También podría retornar Nelson Soliz.

El plantel de Emelec tiene a dos extranjeros argentinos. El arquero Esteban Dreer nacido en Godoy Cruz, Mendoza quien jugó en Arsenal de Sarandí se nacionalizó ecuatoriano. Y Fernando Luna oriundo de Ramallo, Buenos Aires. El mediocampista de 28 años proviene de Atlético Rafaela.

El paraguayo Enrique Cáceres será el encargado de impartir justicia entre Emelec - River. Por primera vez dirigirá al conjunto de Núñez. Los asistentes serán sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. Mientras que, Arnaldo Samaniego será el cuarto árbitro.

El último enfrentamiento entre los Millonarios, ambos son apodados así, fue el 11 de mayo del 2017 en el Monumental donde igualaron 1-1.

Posibles formaciones

Emelec: Estebán Dreer; Juan Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Oscar Bagüí; Dixon Arroyo, Pedro Quiñónez; Robert Burbano, Marcos Mondaini, Ayrton Preciado; y Marlon De Jesús. DT: Alfredo Arias

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo