Boca sabe hablar portugués

Boca se enfrentará esta noche al Palmeiras en La Bombonera, por la fecha cuatro del grupo H de La Copa CONMEBOL Libertadores. Enterate del historial entre Boca y equipos brasileños.

Boca sabe hablar portugués
Partido entre Boca y Palmeiras. Foto: Espn

Boca Juniors se enfrentará esta noche ante el Palmeiras, por la fecha cuatro de la copa CONMEBOL Libertadores. Este partido significará el número 83 entre el Xeneize y equipos brasileños, y para alegría de todo el pueblo xeneize, Boca está arriba en el historial. Se enfrentaron un total de 82 veces, 34 fueron victorias del conjunto azul y oro, 22 de equipos brasileños y 26 fueron empates.  En Argentina, el Xeneize, ganó 26 partidos, perdió 6 y empató 10 veces.

Boca, al equipo que más veces enfrentó de manera oficial fue al San Pablo, 12 veces (si contáramos amistosos 20). El equipo de la ribera, ganó 5, empató 3 y perdió 4. La mayor goleada fue de Boca, por 5 a 1 en el 1999.

Boca, se enfrentó en más de una oportunidad con el rival que tendrá que medirse esta noche, el Palmeiras y el saldo es negativo. Boca ganó 1, perdió 2 y empató 6. Ambos poseen dos series importantísimas que jugaron como rivales, la final de la Libertadores del 2000, empataron 2 a 2 en La Bombonera y 0 a 0 en Brasil, la serie se definió por penales, dando como campeón del certamen a Boca.

En el 2001, luego de que Boca eliminara a Palmeiras en la final de la copa pasada, volvieron a verse las caras, por la semifinal, empataron 2 a 2 en el Alberto J. Armando, como también en el Palestra Italia de San Pablo.

Esta noche, se escribirá un nuevo capítulo entre equipos brasileños y Boca, que tendrá a dos clubes de nivel internacional disputándose el primer puesto de la fase de grupos, en lo que es el partido más atractivo del grupo H.