El mal estado del Estadio Néstor Díaz Pérez, más la incesante lluvia que transcurrió durante gran parte del partido, no hizo más que perjudicar al juego de ambos equipos que necesitaban quedarse con los tres puntos. 

Argentinos Juniors no dio su mejor versión en el primer tiempo dejando varias dudas, pudo haberse ido al descanso perdiendo, pero tuvo una gran solidez defensiva que lo acompañó durante todo el encuentro. Esta falta de eficacia se vio reflejada en los números, en los primeros 45 minutos solo pateó una vez al arco, pero también puede atribuirse al ya mencionado estado del campo.

Pero en el segundo tiempo, lentamente, el 'Bicho' cambió la cara e hizo figura al arquero Esteban Andrada. Se encontró con su juego y fue mucho más directo que en la primera parte. Alfredo Berti pudo conseguir su once ideal y, aunque le llevó 45 minutos y monedas, logró que este pueda jugar de la forma que él quiere.

Hasta los cambios que realizo el técnico en la segunda parte beneficiaron al juego de Argentinos, el ingreso de Cabrera y Alexis Mac Allister por Pisculichi y Machín, incluso hicieron que las ocasiones de gol generadas por el conjunto de la Paternal fueran más precisas. La incesante presión del 'Bicho' incomodaba al 'Granate' y esto se notaba. A la hora de atacar, se podían encontrar alrededor de 5 jugadores de Argentinos sobre el área de Lanús.

Argentinos Juniors llegó a los 40 puntos en la Superliga y se encuentra en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, situación impensada en el comienzo del torneo. El conjunto dirigido por Alfredo Berti deberá recibir, en la Paternal, a Godoy Cruz en un partido muy importante para el 'Tomba' en la lucha por el torneo y también para el 'Bicho', en el intento de mantenerse en esta zona que tanto le costó llegar.  

VAVEL Logo
Sobre el autor