La incesante lluvia de la noche del sábado golpeó fuerte en los partidos que debían disputarse el día domingo. Inicialmente suspendió el partido de Gimnasia - Boca, programado para las 11 de la mañana, y minutos más tarde se confirmó la suspensión del partido entre Racing y Arsenal, a disputarse a las 8 de la noche.

Para demostrar que la dirigencia de la 'Academia' piensa en sus socios y en el viaje que deben hacer para ir hasta el estadio, rápidamente trabajó en conjunto con la dirigencia del 'Arse' y confirmó que el partido no se disputará, 7 horas antes de que deba jugarse y sin la presencia del árbitro Jorge Baliño.

La AFA decidió informarle a los jugadores de ambos clubes que el partido no se disputaría. Arsenal, desde que se confirmó su descenso, no realiza concentración previa a los partidos. Los jugadores de Racing, en cambio, se encontraban en conjunto con el cuerpo técnico concentrados en el hotel Savoy que, al rededor de las 13hs, comenzarían a desalojar. 

La cuenta oficial de la Superliga fue la primera en confirmar la suspensión del partido entre la 'Academia' y el 'Arse' por Twitter.

Racing no ve con malos ojos esta suspensión del partido, durante la semana tendrá un partido importante por Copa Libertadores contra Universidad de Chile en el Cilindro y, aunque iba a disputar este partido con una mayoría de jugadores suplentes, la dirigencia de la 'Academia' quiere que la cancha este en el mejor estado para recibir al conjunto chileno el día jueves. De todas maneras, el conjunto albiceleste esta peleando por el ingreso a la Copa Libertaores 2019 la cual lo ubica noveno y a seis puntos del ingreso a esta zona.