La noticia de la posible partida del goleador “Pirata” en este campeonato hizo encender las alarmas en Barrio Alberdi. Al parecer, los emisarios del Benfica que vinieron a cerrar la contratación del defensor “Sabalero”, Germán Conti, quedaron gratamente sorprendidos con Cristian Lema; una de las figuras destacadas del partido en el que los cordobeses superaron a Colón.

Por el momento, no hay una propuesta concreta; pero la dirigencia de Belgrano cree que esto atenta con las intenciones del club de comprarle el pase al jugador, ya que el contrato que tienen en mente los lusos, sería una suma imposible de rechazar. El campeón portugués ve factible la operación debido a que la negociación sería solamente con el jugador. El vínculo contractual que liga a Cristián con Belgrano llega a su fin el próximo mes, por lo que de ponerse de acuerdo entre las partes (club y jugador) el traspaso sería inminente.

La portada del diario A Bola
La portada del diario A Bola

De todas maneras, desde la directiva “Celeste” son optimistas y confían que la renovación del N°6 se dará antes de finalizar la Superliga.
Son horas decisivas en esta negociación y todo va a depender de las intenciones concretas de los europeos para hacerse con los servicios de Lema. De más está decir que la decisión del jugador tendrá un papel clave, aunque la posibilidad de emigrar al viejo continente seduce a cualquier futbolista. 

Etapa de negociaciones

Entre esta semana y la próxima, la comisión directiva de Belgrano pondrá manos a la obra en busca de la formación del plantel para el próximo torneo. Luego de las renovaciones del capitán, Matías Suárez y del joven lateral Tomás Guidara, Juan Carlos Olave, manager deportivo de la institución intentará hacer lo propio con otros dos jugadores. El primero, es el ya mencionado Cristian Lema; y el segundo sería otro de los pilares del equipo, Federico Lértora. Conocido el interés del Benfica por Lema, también se supo en las últimas horas que el volante central es pretendido por clubes de Primera División, por lo que la intención del club es cerrar la renovación del mediocampista en los próximos días. 

VAVEL Logo
Sobre el autor