Dos Canallas en Rusia

Ángel Di María y Giovani Lo Celso estarán en el campeonato del mundo que se realiza en Rusia.

Dos Canallas en Rusia
Ángel Di María y Giovani Lo Celso estarán en el campeonatoMundial que se va a realizar en Rusia. Foto: Instagram
tom-dvoretzky
Por Tomás Dvoretzky

Este lunes, el entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, entregó la lista de 23 jugadores que irán al Mundial de Rusia. En esta lista se encuentran presentes dos ex Rosario Central: Giovani Lo Celso y Ángel Di María.

Además de estos dos ex Canallas, podemos encontrar tres rosarinos más, que son Lionel Messi, Cristian Ansaldi y Éver Banega. En la Copa del Mundo que se disputó en Brasil en el año 2014 solo hubo cuatro rosarinos (Lionel Messi, Ángel Di María, Maxi Rodríguez y Ezequiel Garay). En este caso, repetirán la Pulga (Messi) y Fideo (Di María).

Angel Di María (actual París Saint-Germain) debutó con la Selección Argentina el 6 de septiembre del 2008 frente a Paraguay por las Eliminatorias al Mundial del 2010. Este será su tercer mundial para el ex jugador del Benfica y del Real Madrid ya que disputó los Mundiales en Sudáfrica y Brasil; disputó diez encuentros y anotó un gol. Por lesión, no pudo llegar a la final ante Alemania en el Maracaná.

Giovani Lo Celso (actual París Saint-Germain) debutó con la Selección Argentina el 11 de noviembre frente a Rusia en un amistoso internacional. Hace tres años el Monito debutaba con la camiseta de Rosario Central contra Vélez Sarsfield con 19 años. Tiene la chance de disputar un Mundial y con tan sólo cuatro partidos con la Albiceleste, todos amistosos (Rusia y Nigeria en 2017; Italia y España en 2018). Además, el ex Canalla vistió la camiseta argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Repercusiones

La emoción de Giovani Lo Celso en su cuenta de Instagram, luego de enterarse de que ha sido convocado por Jorge Sampaoli para disputar el campeonato del mundo en Rusia.