La Superliga vuelve en agosto

El torneo argentino comenzará el 10 de agosto.

La Superliga vuelve en agosto
Marco Ruben y Javier Pinola en el clásico que Central le gana a Newells en el estadio Marcelo Bielsa. Foto: Clarín.
tom-dvoretzky
Por Tomás Dvoretzky

El pasado miércoles en la reunión del comité ejecutivo en la Asociación del Fútbol Argentino, se conoció que la Superliga Argentina de Fútbol comenzará el 10 de agosto de este año. Se jugará, como en las últimas dos temporadas, a una sola ronda todos contra todos.

Ya hay un ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino que es Aldosivi de Mar del Plata, el otro se conocerá el próximo domingo cuando se enfrente San Martín de Tucumán y Sarmiento de Junín, de acá saldrá el ascenso a primera división.

Falta definir la cantidad de fechas que incluiría el torneo argentino en la temporada 2018/2019; si serán 25 o 26, dependiendo si regresará o no la “fecha de los clásicos”, es muy posible que esta fecha vuelva y de esta manera volveremos a ver dos enfrentamientos entre Central y Newell’s, Boca Juniors y River Plate, San Lorenzo de Almagro y Huracán, Racing e Independiente y demás clásicos que tiene el fútbol argentino.

En resumen, si se sostiene lo aprobado el miércoles, la Superliga Argentina de Fútbol comenzará el 10 de agosto de este año y tendrá dos torneos en una temporada: uno largo hasta marzo de 2019, y otro corto de marzo a fines de mayo. Sólo falta la respuesta de los medios de comunicación que transmiten dicho torneo a Mariano Elizondo (presidente de la Superliga); donde buscan más ingresos económicos.

Interés por Maziero

El Rayo Vallecano de España quiere llevarse a préstamo a Agustín Maziero, el delantero de Rosario Central. Su posible salida depende del Patón Bauza.