Superliga 2017/18: Unión

El Tatengue cerró el campeonato de la mejor manera desde su regreso a Primera División. Finalizó 10° en la tabla general, aumentando 13 puestos con respecto al certamen pasado. Esto logró la clasificación por primera vez a una copa internacional y la renovación del entrenador, Leonardo Madelón, por un año más.

Superliga 2017/18: Unión
Foto: Infobae.
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

La palabra que mejor define a la campaña de Unión en esta Superliga es regularidad. El Tatengue logró sostener una idea de juego a lo largo del año futbolístico y consiguiendo ganar partidos claves que le terminaron dando el boleto a una competencia internacional por primera vez en su historia. Son muchos los que coinciden en que el Tatengue podía estar un poco más arriba en la tabla de posiciones, pero el fútbol a veces es injusto y te puede hacer dejar puntos en el camino. Será una lección que Unión deberá aprender a la fuerza y evitar tropezar con la misma piedra en el próximo campeonato y Copa Sudamericana, donde un mínimo error te deja afuera del certamen.

Lo positivo

15 de Abril

Así como la victoria en la última fecha, Unión logró hacerse fuerte de local ante su gente. De esta manera, consiguió más victorias que empates y por eso el equipo de Madelón se hizo fuerte de local. Recién en la fecha 11 le convirtieron el primer gol (Érik Godoy, 1-1 vs. Belgrano) en Santa Fe.

En números: 13 partidos jugados. Siete ganados y seis empatados (27 puntos de 43 posibles). 20 goles a favor y 7 en contra. 419 minutos con la valla invicta para Nereo Fernández.

Juveniles afianzados en primera

Otra de las buenas noticias de este campeonato fue la aparición de Brian Blasi en el primer equipo. El defensor de 22 años había debutado el torneo anterior en la derrota frente a Arsenal pero tuvo más continuidad en el primer equipo recién este campeonato tras la lesión de Damián Martínez. El juvenil fue uno de los puntos altos de Unión en el campeonato mostrando firmeza en la marca, un incansable ida y vuelta por el lateral derecho con algunos errores propios de una joven promesa que está haciendo sus primeros pasos en la máxima categoría del fútbol argentino.

Mauro Pittón fue otra grata sorpresa para el hincha Tatengue. Su rendimiento fue de menor a mayor y terminó siendo una pieza clave del equipo en la levantada del último tramo de la Superliga. Con apenas 23 años tiene mucho que aprender, pero la sensación que quedó en el mundo de Unión es sobre un jugador que puede darles muchas alegrías al Tatengue.

El aporte goleador de Jonathan Bottinelli

El defensor sorprendió a todos. Con dos tantos, terminó siendo el máximo referente del plantel. Con excelentes actuaciones se ganó el afecto del hincha Tatengue y hasta sueña con lograr conquistar la Copa Sudamericana del próximo año.