Liverpool refuerza su mediocampo
Ambos jugadores fueron figuras en sus anteriores equipos. | Foto: Montaje Vavel.

Liverpool refuerza su mediocampo

El subcampeón de la Champions invirtió 110 millones de euros en el fichaje de dos volantes: Fabinho, proveniente del Mónaco, y Keita, del Leipzig, intentando sumar fuerza y buen pase a su medular.

juanfra-cormick
Juanfra Cormick

Jürgen Klopp ya ha decidido cómo será y cómo jugará su equipo, las incorporaciones de Fabinho y Keita suman capacidad defensiva y asociativa al mediocampo de los Reds, pero no juego individual, claro, para eso están los tres de arriba.

El técnico busca darles libertad a sus atacantes reforzando una zona de la cancha en la que tenía poco recambio, más aún con la lesión de Chamberlain, y asegurándose así una mejor defensa y más altura para la pelota parada, especialmente con Fabinho.

Fábio Henrique Tavares, mejor conocido como Fabinho, es un volante brasileño que se destacó en la Ligue 1 jugando para el Mónaco. Es un cinco con una marca muy férrea, pero sobre todo con una gran capacidad de pasar de defensa a ataque rápidamente. Es muy sobrio cuando tiene la pelota, no se deja llevar por su capacidad individual, sino que luego de recuperar la pelota busca habilitar rápidamente a un compañero.

El mediocampista de 24 años tiene mucha sensibilidad en su pie derecho y en varias ocasiones él era el designado para patear los penales en el club francés, ganándole la pulseada a Falcao, y es probable que le quite el lugar a Henderson, puesto que defiende mejor, es más alto y tiene una habilidad con la pelota similar.

Sus números en cinco temporadas para el Mónaco: 233 partidos, 31 goles y 21 asistencias.

Costo del pase: 50 millones de euros.

Foto: Libero.pe
Foto: Libero.pe

Naby Keita es el nombre de la otra incorporación del Liverpool, viene de hacer dos grandes campañas con el Leipzig alemán, en donde él y Timo Werner condujeron al equipo fundado en 2009 al subcampeonato de la Bundesliga en la primera temporada del equipo en la máxima categoría del fútbol alemán.

El jugador que representa a Guinea es más habilidoso y ofensivo que el brasileño, un volante mixto como se los llama hoy en día, con más llegada al gol y asistencias para con sus compañeros, aunque su capacidad defensiva no se queda atrás, es un todoterreno. Con una marca quizás menos intensa que la de su nuevo compañero, pero con una muy buena lectura del juego que le permite anticiparse muchas veces a los movimientos de sus rivales.

En el Leipzig era muy común verlo llegar solo por el centro del área buscando la definición, será un dolor de cabeza para los técnicos rivales cuando sus jugadores estén concentrados en las bandas con Salah y Mané y de repente la pelota caiga a la medialuna del área donde Keita estará esperando.

Sus números sumando su año en el Istres (Francia), sus dos años en el Salzburgo (Austria) y sus dos temporadas con el Leipzig son: 175 partidos, 41 goles y 35 asistencias.

Costo del pase: 60 millones de euros.

VAVEL Logo