Central ya tiene rival para debutar en la Copa Santa Fe

Será la tercera participación de Rosario Central en la Copa Santa Fe.

Central ya tiene rival para debutar en la Copa Santa Fe
El partido se jugara el siete de julio en el Gigante deArroyito. Foto: Club Atlético Federación
tom-dvoretzky
Por Tomás Dvoretzky

Rosario Central, defensor del título, enfrentará a Federación de Los Quirquinchos, que eliminó a Coronel Aguirre (con un global de 7-0), el domingo siete de julio en el Gigante de Arroyito y en esta primera instancia será a partido único. El partido comenzará las 15:30.

Locura en las redes

La emoción de los hinchas del Club Atlético Federación al enterarse que jugaran contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

Historia del Club Atlético Federación de Los Quirquinchos

Este club de Los Quirquinchos fue fundado el primero de septiembre de 1928. Los colores adoptados fueron azul y blanco obedeciendo a los de la bandera de la Federación Agraria. Su primera participación fue en la Liga Casildense de donde se alejó por algunas diferencias. Y entre otros clubes, Federación fue impulsor de lo que primero en 1931 se denominó Liga de Caseros (actual Liga Interprovincial).

Durante los primeros años hacía las veces de local donde hoy se ubica la Plaza General San Martín en la localidad de Los Quirquinchos. Hizo de local en esta plaza hasta el año 1940, época en que presionado por la crisis que atravesaba la región, obligó a los responsables del club a dar un paso al costado del fútbol por algo más de una década.

Cuando el club de Los Quirquinchos cumplió 27 años adquirió el terreno de la cancha actual. Hoy en día, este equipo participa en la Liga Interprovincial de Fútbol Doctor Ramón F. Pereyra (de la provincia de Santa Fe).

Los hinchas del Club Atlético Federación ya están diseñando remeras para el día histórico que va a vivir el club de Los Quirquinchos.