Ingresará dinero por Lo Celso

Rosario Central recibirá dinero por la participación de Giovani Lo Celso en el Mundial de Rusia 2018.

Ingresará dinero por Lo Celso
El ex Rosario Central disputó 277 minutos con la camiseta de la Selección Argentina. Foto: Footy Image
tom-dvoretzky
Por Tomás Dvoretzky

Rosario Central está adherido al Programa de Beneficios para los clubes organizado por FIFA. La organización de fútbol en donde Gianni Infantino es el presidente les paga a los clubes que aportan a sus futbolistas a la Copa del Mundo. El total es de 8530 dólares por día y se contabiliza desde las dos semanas previas al inicio del certamen (es decir desde el 1 de junio) hasta un día después de la eliminación de cada selección.

El equipo de Arroyito es beneficiado porque tuvo a Giovani Lo Celso en el plantel en el período de los dos años previos al Campeonato del Mundo que se va a jugar en Rusia. El Monito vistió la camiseta del equipo del barrio de Arroyito hasta fines del año 2016 (su último fue contra Belgrano de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes, fue victoria 2-0 para Central. Los goles fueron de Germán Herrera y el mismo Lo Celso).

Pasando en limpio, el Canalla recibirá 90.986 dólares (2.270.481 pesos), y si bien habrá que restarle los impuestos, no es para nada despreciable el monto que ingresará al club que tiene como director técnico a Edgardo Bauza.

Algún día se sabrá, ¿qué paso con Giovani Lo Celso en este Campeonato Mundial?; no tuvo la oportunidad de jugar al menos un minuto en el Mundial, más teniendo en cuenta que el entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, lo elogió en la previa al Mundial y lo utilizó en todas las prácticas previas a este Campeonato Mundial que se realiza en Rusia.