Chapulín y empatado

Rosario Central y San Carlos empataron 1-1 tras 70 minutos de juego.

Chapulín y empatado
Maxi González disputando el balón con un jugador costarricense. Foto: Club Atlético Rosario Central
tom-dvoretzky
Por Tomás Dvoretzky

En el mediodía costarricense, el primer equipo de Rosario Central jugó un partido amistoso contra San Carlos de Costa de Costa Rica (equipo que dirige Martín Chapulín Cardetti y Diego Ordoñez). Este cotejo amistoso duró 70 minutos (dos tiempos de 35 minutos), el Canalla igualó 1-1 y sumó más rodaje en esta pretemporada comandada por Edgardo Bauza. Mena y Dawson (en contra) fueron los autores de los goles de la tarde costarricense.

Un poco de historia de la Asociación Deportiva San Carlos

La Asociación Deportiva San Carlos es un club de la Ciudad Quesada de Costa Rica. Actualmente participa en la Primera División de Costa Rica y juega sus partidos de local en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez. Este club costarricense fue fundado el nueve de mayo de 1965.

El 2 de junio de este año derrotó en la final de la Segunda División a Jicaral Sercoba por 5 a 4 en el global y logró el campeonato de la Liga de Ascenso para retornar a la Primera División para la temporada 2018-2019 y lograr su sexto ascenso en su historia tras conseguirlo en los años: 1965, 1978, 1992, 2006, 2016.

En el actual plantel podemos encontrar a un jugador argentino, que es Ismael Gómez, con pasado en Sportivo Italiano, Argentino de Merlo, Defensores de Unidos y Limón Fútbol Club de Costa Rica.

Alineaciones:

Rosario Central: Jeremías Ledesma, Nahuel Gómez, Marcelo Ortiz, Luciano Recalde, Elías Gómez; Andrés Lioi, Maximiliano González, Joaquín Pereyra, José Luis Fernández; Joel López Pissano; Germán Herrera. Director técnico: Edgardo Bauza

Asociación Deportiva San Carlos: Jason Vega; Rudy Dawson, Fernando Brenes, Manuel González, José David Sánchez; Esteban Ramírez, Carlos Acosta, Ismael Gómez, Sergio Cardona; Álvaro Saborio y Fabrizio Ronchetti. Director técnico: Martín Cardetti.