Riyad Mahrez, la nueva adquisición de Guardiola
Mahrez fue campeón de la Premier League con el Leicester. | Foto: Prensa Manchester City

Riyad Mahrez, la nueva adquisición de Guardiola

La estrella argelina se suma al campeón de la Premier League por una suma de aproximadamente 68 millones de euros, convirtiéndose así en el primer fichaje del Manchester City de cara a la temporada 18/19.

juanfra-cormick
Juanfra Cormick

El Manchester City comenzó a prestarle atención a mediados del 2016, luego de que él y su equipo, el Leicester City, sorprendieran al mundo del futbol coronándose campeones de la Premier League, dando así la mayor sorpresa en el futbol inglés desde el Blackburn Rovers en la campaña 94/95.

Luego de la histórica campaña de los “zorros” se esperaba una emigración masiva de jugadores, ya que todos los clubes de Inglaterra querían hacerse con los servicios de las figuras de un campeón que, en lo económico, no podía competir con ellos.

De los tres jugadores más destacados (Kante, Vardy y el propio Mahrez), solamente el francés abandonó el club aquel año. A pesar de los fuertes rumores del traspaso de Mahrez al Arsenal, el argelino decidió continuar en el cuadro de Leicester junto al delantero inglés.

Ya han transcurrido dos temporadas desde que presenciamos el nivel más alto del volante de 27 años, pero desde ese entonces el Manchester City y Guardiola no le han sacado los ojos de encima. Sin ir más lejos en el mercado de fichajes pasado los “ciudadanos” estuvieron cerca de concretar el traspaso de uno de los jugadores más talentosos del continente africano.

Riyad Mahrez llega a Manchester luego de haber vestido durante cinco temporadas la camiseta azul del Leicester City donde disputó 179 partidos, convirtió 48 goles y repartió 38 asistencias. Buenos número para un volante, teniendo en cuenta que su equipo se la pasó más peleando por la permanencia que por cosas importantes.

 En su palmarés posee la Premier League y también el campeonato de segunda división, ya que el formó parte del equipo que logró el ascenso a primera. Además, en la campaña 15/16, cuando se consagró campeón, recibió el premio al mejor jugador de la temporada en la Premier League y al mejor jugador africano del año.

Ahora el problema de Guardiola será decidir qué y cuantos volantes ofensivos poner en cancha, ya que Mahrez llega a un equipo con una gran cantidad de futbolistas que cumplen esa función: Bernardo Silva, Sané, De Bruyne, David Silva o el juvenil Foden.

 

VAVEL Logo