Diferencias notables de norte a sur

River goleó a Central Norte por y avanzó a los 16 avos de la Copa Argentina.

Diferencias notables de norte a sur
Scocco y Pratto convirtieron en la goleada de la Banda ante el conjunto salteño. Foto: La Página Millonaria.
pablo-ochoa
Por Pablo Ochoa

En el marco de los 32 avos de final de la Copa Argentina, River Plate no tuvo piedas y en la tarde/noche de hoy goleó 7-0 a Central Norte de Salta por, en el Estadio de Colón de Santa Fé.

El primer tiempo tuvo al Millonario como amplio dominador del encuentro. Manejó a su merced la posesión del balón y tuvo infinidades de aproximaciones con peligro hacia el área de los salteños, quienes se replegaron para jugar de contraataque.

A los 4 minutos, la ilusión de los entrenados por Ramón Apaza comenzó a apagarse cuando Ignacio Scocco abrió el marcador a favor de la Banda. Lucas Pratto colocó un centro para Ignacio Fernández que pivoteó la pelota de cabeza para que Scocco defina y ponga el 1-0.

A los 15 minutos, el equipo de Marcelo Gallardo llegó al 2-0 por intermedio de Pratto, quién tras recibir un pase entre líneas de Gonzalo Martínez, eludió al arquero Maino y remató suavemente a la portería.

En el minuto 23, River marcó el tercer tanto gracias a Scocco. La jugada consistió en un centro de Nacho Fernández a Pratto. Este disparó al arco, y después de que el portero de Central Norte de rebote, el ex-jugador de Newell's Old Boys aprovechó para empujar la redonda al fondo de la red.

El 4-0 fue gracias a un cabezazo de Lucas Martínez Quarta en el área chica, tras un centro de Pity Martínez, en el minuto 31. Mientras que el quinto gol llegó a los 43 gracias a Exequiel Palacios, que sacó un remate al arco que rebotó en Turus y descolocó a Maino que nada pudo hacer para impedir la caída de su valla.

En el segundo tiempo, los de Gallardo no sacaron el pie del acelerador y a los cuatro minutos Palacios metió el 6-0, después de gambetear al arquero rival tras un rebote.

A los 19, Rafaél Borré metió el 7-0, luego de recibir un pase de Rodrigo Mora. El colombiano entró al área y definió al costado derecho de Maino.

El resultado definitivo fue una goleada de River por 7-0 a Central Norte. En la próxima fase de la Copa Argentina jugará ante Villa Dálmine, otro equipo del ascenso del fútbol argentino.