La jornada de hoy fue bastante atípica para un plantel de Primera División. Pocos son los casos donde un equipo decide jugar dos partidos frente a diferentes rivales en una misma fecha. Éste fue el caso de Colón que planificó su semana con un miércoles lleno de fútbol.

Temprano por la mañana, el DT Eduardo Domínguez dispuso un amistoso frente a Newell’s Old Boys con los que se perfilan para ser el equipo titular que estará enfrentando a San Pablo por Copa Sudamericana el jueves de la semana que viene. Allí, el entrenador dispuso del siguiente once: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortíz; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Adrián Bastía, Marcelo Estigarribia; Alan Ruiz y Javier Correa. El partido terminó en derrota con gol de Joel Amoroso para La Lepra.

Horas más tarde se celebró el partido acaso más importante por tratarse de una competencia oficial y que tiene en juego un premio económico. Para éste match Domínguez alineó una formación alternativa con los siguientes jugadores: Ignacio Chicco; Alexis Vigo, Eric Godoy, Franco Quiroz, Clemente Rodríguez; Brian Galván, Tomás Moschion, Mariano González, Marcelo Estigarribia; Tomás Sandoval y Juan Cruz Zurbriggen.

En éste cotejo salió vencedor el conjunto de Barrio Centenario, con goles de Sandoval (de penal) y Estigarribia y descontó Joaquín Pereyra de tiro libre para Rosario Central. El triunfo le dio el pase a semifinales de la ya mencionada Copa Santa Fe donde se enfrentará al que salga triunfante de la llave de Sportivo Las Parejas y Atlético San Jorge.