Se acerca el inicio de la Superliga, y mientras el equipo dirigido por Gabriel Heinze intensifica los entrenamientos en la Villa Olímpica, un clásico de esta parte de la temporada se juega en simultáneo, el mercado de pases.

El mismo comenzó con la noticia de la partida de manera sorpresiva del delantero estrella Mauro Zárate, lo que provocó un cimbronazo difícil de sobrellevar para la familia velezana. Mientras que los dirigentes de Vélez aseguraban la continuidad de Zárate haciendo uso de la opción de compra al Watford inglés, el mismo delantero decidió de un día para el otro cerrar esta etapa en el equipo de Liniers.

Otro eslabón importante del equipo de Vélez que dejo la institución es Santiago Cáseres, quien jugó un total de 35 partidos en el club, convirtió un gol y deja a las arcas velezanas casi 10 millones de euros, producto de su pase al Villarreal español. Por otro lado quedaron en libertad de acción y dejaron el club los arqueros Alan Aguerre y Gonzalo Yordan, mientras que César Rigamonti finalizó su préstamo y volvió a Belgrano de Córdoba. También quedaron libres el defensor Nicolás Tripichio, quien jugará esta temporada para el conjunto de Defensa y Justicia, mientras que el zaguero Fausto Grillo emigró hacia el Gôztepe de Turquía.

Las buenas noticias para el equipo de Liniers, llegaron con las incorporaciones de Alexander Domínguez, arquero de la selección ecuatoriana de fútbol, quien tras su paso por Colón de Santa Fe, llega a Vélez que adquirió su pase al Monterrey mexicano. Dida, de 1,95 de altura tendrá un competidor en el arco velezano, ya que Lucas Hoyos arribó a la institución con el pase en su poder (se desvinculó de Instituto de Córdoba) y firmó contrato por dos años.

El tercer refuerzo fue la compra del mediocampista Gastón Giménez, proveniente de Estudiantes de la Plata quien firmó por tres temporadas. Entre otros movimientos cabe destacar la renovación del contrato del defensor símbolo del club Fabián Cubero por un año y la del juvenil volante Cristian Núñez, quien rubricó su primer contrato profesional que lo vincula al Fortín por tres años.