ColónSan Pablo disputarán los primeros noventa minutos de la serie por la segunda fase de la Copa Sudamericana en el Estadio Morumbi, mañana jueves 2 de agosto a partir las 19:30 Hs. de Argentina, con arbitraje del uruguayo Leodan González y transmisión televisiva de Fox Sports 2

El Sabalero jugará por primera vez en su historia contra un equipo brasileño por una copa internacional. Eduardo Domínguez contará con las recientes incorporaciones de Franco Zuculini y Erik Godoy, este último se perfila como titular, y con la baja confirmada por lesión de Nicolás Leguizamón

La principal incógnita para el DT es saber como evolucionará el artillero rojinegro Javier Correa, que sufrió un desgarro la semana anterior en un partido amistoso frente a Newell´s. En la práctica matutina de hoy, en suelo brasileño, el atacante fue exigido y respondió favorablemente, lo que hace pensar en su inclusión en el once titular. 

Otra de las dudas están en el lateral izquierdo y en el acompañante en la mitad de la cancha de Matías Fritzler. El experimentado futbolista Clemente Rodriguez, ocupó la posición de marcador de punta por la izquierda en el ensayo de esta mañana, aunque el defensor Gonzalo Escobar cuenta con chances de meterse entre los titulares.

En la mitad de la cancha apareció como titular el "Polaco" Adrián Bastía, que a sus 39 años sigue vigente y con un buen presente, pero Domínguez podría optar por Leonardo Heredia para darle más juego y claridad al mediocampo. La experiencia en este tipo de series sería lo que inclina la balanza a favor de Rodriguez y Bastía.

Estos son los 11 que paró Eduardo Domínguez: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Adrián Bastía, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia; Alan Ruiz y Javier Correa.

Por el lado del conjunto paulista, el técnico Diego Aguirre podrá contar con el defensor ecuatoriano Robert Arboleda, que días atrás estuvo involucrado en un accidente automovilístico del cual salió ileso y jugaría desde el arranque.

San Pablo, de buen desempeño en su liga local, incorporó tres jugadores al listado de futbolistas inscriptos para disputar la copa, el lateral derecho Bruno Peres y los delanteros Everton y Joao Rojas. De los tres, los que más chances de ser titulares tienen son: el atacante, proveniente de Talleres de Córdoba, Joao Rojas y el centro delantero Everton.

Los brasileños vienen con la moral alta luego de la victoria del fin de semana por el torneo local que fue 2 a 0 frente a Cruzeiro, y que los deposita en el segundo puesto de la tabla con 32 puntos, por detrás del líder Flamengo. Aguirre declaró que su prioridad es la Copa Sudamericana y que sus jugadores están enfocados en el partido de mañana frente a Colón

Los probables once de Aguirre son: Sidão; Éder Militão, Robert Arboleda, Anderson Martins, Reinaldo; Hudson, Liziero, Nenê; Joao Rojas, Everton y Diego Souza.

Colón y San Pablo nunca se vieron las caras. El equipo argentino disputó 2 amistosos frente a equipos brasileños. La recordada victoria contra el Santos de Pelé en el año 1964 y el empate 1 a 1 enfrentando a Coritiba Foot Ball Club en Brasil. El conjunto paulista disputó 51 encuentros contra equipos argentinos, registrando 18 victorias, 13 empates y 20 derrotas.

El partido de vuelta de esta segunda fase de Copa Sudamericana se jugará el día jueves 16 de agosto en el Estadio Brigadier General Estanislao López a las 21:45 Hs. de Argentina, por lo que el equipo sabalero contará con la ventaja de definir la serie de local con el apoyo de su público.