Previo al arranque de la Superliga 2018/19 en el 15 de Abril, por lo que será la primer fecha del nuevo torneo, el presidente, Luis Spahn, hizo algunas declaraciones con respecto al futuro de Franco Soldano. Este jueves desde el West Bromwich Albion de Inglaterra mandarían una oferta formal por el jugador.

El presidente del elenco santafesino hizo referencia a la venta del ex Unión de Sunchales: “Estamos a la espera de una mejor oferta por Soldano. Estimamos que este jueves podríamos tener una oferta final que satisfaga los intereses del club. Estamos viendo cual será la cifra y una buena forma de pago. La venta de Soldano será un eslabón de crecimiento. Hemos recibido varias ofertas que estuvieron por debajo de nuestros intereses y que lógicamente fueron desechadas. Entonces sólo esperamos el número que pretendemos o muy similar, conjugándose con el deseo del jugador de ir a determinadas ligas. Se habrán rechazado entre seis o siete propuestas por ser de países que no estaban en la expectativa del jugador”.

Aclaró que prácticamente está cerrado la salida del jugador: “A Unión le pertenece el 75 por ciento del pase. Tenemos dos opciones del fútbol europeo y el que primero cierre será con el que se cristalizará la operación. Si no llegara a darse la salida, que la veo en un 99 por ciento probable, el jugador nos puso en conocimiento que en el fútbol argentino sólo estará en Unión. Fueron notificados los cinco clubes que hicieron consultas, sobre todo al más insistente, que fue Vélez, además de Racing y Huracán. En Argentina sólo jugará en Unión por decisión propia”.

No nos pusimos un plazo para venderlo, porque estamos en la búsqueda de una incorporación, sea transferido o no Soldano”, finalmente señaló sobre la posible llegada de un delantero.