Tras el descenso en el campeonato pasado, el conjunto dirigido por Gastón Esmerado deberá ponerse a la altura para pelear por el ascenso a la máxima división del fútbol argentino. Uno de los hombres más importantes en el esquema del DT es Tiki Tiki Di Lorenzo, quien con 37 años busca aportarle experiencia y clase al equipo. El jugador que acumula 102 partidos y 3 goles con la casaca del “Cele” se refirió al futuro del club en la B Nacional y la Copa Argentina:

- ¿Cómo viviste el encuentro contra Estudiantes?

- Bien, es el primer partido, todavía es un equipo en formación y es importante empezar ganando, más en una copa que es un torneo muy lindo y ojalá que podamos seguir adelante.

- ¿Además de lindo, es un torneo duro no? ¿Esperaban a un Estudiantes de Caseros que podía generar peligro?

- Si, sabíamos que era un equipo que jugaba bien, que salía siempre jugando de abajo. A mí me sorprendió como se plantaron y como intentaron hasta el último minuto, la verdad que me sorprendió para bien. Es un partido, los equipos más chicos se juegan mucho económicamente y también es una oportunidad para mostrarse, así que es un torneo durísimo y cualquier equipo te puede complicar.

- Uno de los principales problemas que tuvo que enfrentar Temperley para este partido fue que los jugadores no se conocen tanto dentro de la cancha por que es un equipo prácticamente nuevo, ¿vos pensás lo mismo?

- Somos un equipo en formación, se fueron muchísimos jugadores y llegaron otros tantos, el once inicial eran prácticamente chicos que no venían jugando juntos, así que sí, se fueron conociendo en la pretemporada, lleva tiempo, mucho trabajo para que el plantel sea como quiera el entrenador. Todavía nos falta pero estos partidos de Copa nos sirven para llegar de la mejor manera al inicio del torneo.

- Vos ya pasaste por varios planteles en Temperley, ¿crees que hay experiencia, que se necesitaba el año pasado con Wilchez y Brum?

- Si, vinieron jugadores con experiencia y jerarquía para la categoría, pero bueno hay que esperar, el equipo necesita mucho trabajo, necesitamos empezar a conocernos entre nosotros. En un principio es importante el grupo que se armó y ojalá que después lo podamos plasmar adentro de la cancha.

- Se dieron bajas muy importantes como la de Bogino, Arregui, De Bórtoli y el único referente que quedó sos vos, ¿Cómo lo tomás?

- El vestuario quedó bastante desarmado, se fueron muchos jugadores que hacia mucho que estaban, que conocían el vestuario, el club y que eran una voz importante dentro del grupo. De los que estaban quedé nada más yo pero como te dije, llegaron chicos con mucha experiencia, jerarquía y también con muchos vestuarios encima. Así que estamos armando un lindo grupo y le tenemos que dar lugar a ellos para que  tengan una voz, para que contagien y se comprometan con el objetivo en común que tenemos todos. Podemos armar un equipo fuerte y pelear arriba.

- Del lado de la experiencia, ¿cómo manejas a los juveniles de Temperley que este año son bastantes?

- Son muchos chicos, pero la mayoría vienen de entrenarse con nosotros hace bastante, tienen mucho potencial y van a ser importantes en el torneo porque es un plantel que no tiene mucho recambio, vamos a necesitar de estos chicos que están empezando a   surgir. Les damos la tranquilidad para que jueguen, que hagan lo que ellos saben y nosotros los más grandes, absorber la presión.

- La presión puede llegar a ser el descenso y se está hablando de que no va a haber descenso en la B Nacional, ¿eso deja una cierta tranquilidad?

- Particularmente yo, prefiero un torneo con dos descensos. Le da mas calidad y jerarquía a la categoría porque al no haber descensos los equipos se arman de otra manera, muchos apuestan en poder sanear al club o darle lugar a los chicos que no tienen rodaje y hace que muchos jugadores queden sin club.

- ¿Cómo ves a Temperley en el campeonato que viene?

- Se dice que somos “favoritos” porque venimos de primera división, si somos o no candidatos lo tenemos que demostrar en cada partido, nos estamos armando para eso y el objetivo es volver a primera.

- ¿Es importante que siendo una categoría tan difícil tener muchos jugadores que ya jugaron en ella?

- Si, por eso te decía que es importante que hayan llegado chicos con experiencia en primera y en la B Nacional, aunque todo eso hay que demostrarlo y sostenerlo adentro de la cancha, el primer objetivo era pasar en la copa y se logró así que ahora hay que seguir adelante.

- ¿Qué mensaje le dejás al hincha de Temperley?

- Que apoyen como siempre, dejarles claro que nosotros vamos a hacer todo por cumplir el objetivo, hasta el último minuto. Tuvimos muchos años de alegrías aunque el último no lo pudimos lograr pero la peleamos hasta el final, ahora es ascender y ojalá podamos tener a la gente ilusionada y esperanzada de que Temperley va a volver a primera.