Argentinos Juniors se reforzó con grandes nombres para suplantar la salida de dos de los mejores jugadores del 'Bicho' la temporada pasada: Lucas Barrios, que se marchó al Colo Colo de Chile, y Nicolás González, que partió al Stuttgart de Alemania. Entre los refuerzos se encuentran: Raúl Bobadilla, Junior Benítez y Hernán Toledo. Sin embargo, este último no integra la lista de concentrados para enfrentar al Halcón. 

El último partido que disputó Argentinos Juniors por Copa Argentina fue en mayo, por la primera ronda, donde superó a Independiente de Chivilcoy por 2-1, con goles de Damián Batallini y Alexis Mac Allister. 

El estadio Julio Humberto Grondona tendrá su octavo partido disputado en la competición. Esta vez recibirá al 'Bicho' de la Paternal y al 'Halcón' de Varela que será su cuarto enfrentamiento oficial. Argentinos Juniors lidera el corto historial con 2 victorias.

El ganador de esta llave se enfrentará, por los octavos de final, al ganador del encuentro entre Deportivo Maipú y Temperley. Cabe destacar que esta es la última chance del 'Bicho' de lograr clasificarse a un torneo internacional luego de que se le escapara la clasificación a la Copa Sudamericana en la Superliga pasada.

Este será el primer partido del 'Bicho' previo al inicio de la Superliga, que comenzará el 11 de agosto cuando visite a Gimnasia de La Plata en el Bosque.