Este primer semestre fue muy bueno para el futsal del Club Atlético Temperley. Con un tricampeonato para la Reserva y la Primera División peleando en los primeros puestos de la tabla, Mariano De Michelis, entrenador de las dos categorías nos contó como se vivió la primera parte del año para la actividad.

- ¿Contento por como fue la coronación con la Reserva?

- La verdad que sí. Obviamente estamos contentos por haber podido lograr el campeonato, el tercer campeonato consecutivo y la verdad que fue muy positivo para todos.

- ¿Les quedó la vara alta a los chicos, no? Porque venían de un bicampeonato, la mayoría de esos jugadores pasaron a la Primera y se tuvo que formar la Reserva con un nuevo grupo de chicos, ¿es así?

- Sí, fue tal cual como lo comentaste. Los chicos que estaban el año pasado, que ya venían desde Quinta formándose y salieron campeones, la mayoría pasaron a jugar en Primera. Este año los chicos que ya tenían edad de Tercera, que subían de Cuarta, fueron los que conformaron el plantel, con algunos chicos que quedaron y se pudo trabajar bien, tener buenos resultados y llegar al objetivo que, como habías dicho, había que defender el bicampeonato del año anterior y fue difícil. 

- ¿Cómo están viviendo este torneo con las Inferiores y la Primera? Un torneo difícil y con equipos duros, como por ejemplo Newell's, que ya cuenta con más experiencia.

- Digamos que Newell's, por el momento, es uno de los equipos más fuertes. No es nuevo en el futsal, hace varios años estuvo compitiendo en los torneos de AFA y por diferentes motivos dejó, pero siempre jugando en la Liga Rosarina de Futsal. Tiene experiencia, jugadores grandes y es uno de los equipos más firmes hasta el momento, pero esperemos que pierdan algún punto y podamos acortar la diferencia. No perdemos la esperanza porque la idea es mejorar lo que hicimos el torneo pasado y estamos encaminados en todas las categorías, por el trabajo que se está haciendo, los chicos que cada vez se van sumando y se está formando algo muy bueno. De hecho, este año en la tabla general hemos quedado terceros y resalta el buen trabajo en todas las categorías.

- ¿Esperaban ustedes como cuerpo técnico que se de este campeonato de la Reserva con todos los obstáculos que había por delante?

- Obviamente era difícil por el recambio del equipo, pero a principio de año se planteó esta problemática. En realidad el plantel es más reducido, no somos 14 jugadores como se pueden llevar a cada partido, hemos subido chicos de Cuarta para sumar en cantidad y calidad y que estuvieron a la altura del campeonato de Tercera. Internamente todos teníamos la esperanza de pelear el campeonato, por la mochila de los dos últimos logrados el torneo pasado. Y se fue dando, estuvimos construyendo el campeonato y llegó un momento que estábamos muy sólidos y nos fuimos manteniendo. De hecho fuimos el equipo más goleador y menos goleado. 

- ¿Cómo controlaste vos las emociones durante todo el campeonato, no solo en este partido desempate que tuvo varios condimentos, sino en todo el torneo?

- Nosotros tenemos una idea clara de juego, en la cual hace tiempo venimos haciendo hincapié y con los chicos que vienen de abajo también trabajamos muy parecido. La idea es siempre tratar bien la pelota y, a pesar de los los imponderantes durante el partido y las problemáticas que te presente el rival, no abandonarla. Eso es lo que nos hizo fuertes, perdimos un solo partido, que no es fácil lograr eso.

- ¿Qué expectativas hay con la Primera esta segunda rueda?

- Las expectativas son mejorar lo que se hizo en la primer rueda. El balance general fue muy bueno y uno obviamente siempre quiere elevar la vara y exigir un poco más a los jugadores. Mejorar tanto en el juego como en los resultados.

- ¿Cómo viviste el partido de la consagración de la Tercera? ¿Fue complicado?

- Tanto en Primera como en Tercera fueron muy complicados. Tenían un muy buen equipo y marcaban bastante fuerte. Fue un partido duro, muy cerrado, los nervios, 200 personas en la tribuna, que no pasa eso todos los partidos. Y nos empataron a muy poco de que termine el partido, y eso derivó en un partido desempate. Ese partido también fue muy duro, pero lo pudimos sacar adelante. Con juego y yendo para adelante lo pudimos sacar.

- Con la construcción de la nueva cancha, ¿en que beneficiaría a la actividad?

- Beneficiaría muchísimo. Jugar en la cancha donde entrenás toda la semana es muy importante. El clima de familia que se vive, además estando en el club atraería a gente que quizás no conoce mucho el deporte y termina haciéndose hincha del futsal.