El nombre

El estadio fue llamado Estadio Nuevo hasta el 3 de octubre de 1986, de ahí en más, cambió su nombre a Feliciano Gambarte en honor a un destacado deportista, dirigente y ex-presidente del club.

El primer estadio

El primer estadio en propiedad del club fue fundado el 1 de noviembre de 1923 en un predio situado entre las calles Castelli y Las Heras. Este, sería sede del club durante veintiseis años.

El estadio actual

El 25 de enero de 1953 se anunció el inicio de las obras de un nuevo estadio que sería posible gracias a la donación de terreno como así también, al aporte económico de diferentes socios del club para poder llevar a cabo la obra.

El proyecto preveía un complejo deportivo y social. Las instalaciones serían de avanzada construidas en hormigón y mampostería de calidad antisísmica. Las principales características de las obras incluían un campo de juego de 100 por 70 metros, regado por un sistema moderno de aspersión. Tribunas con capacidad para 11.000 personas, cancha de tenis, básquet y bochas. Además de otras comodidades que convertían a este Estadio en uno de los mas modernos y avanzados para la época.

La inauguración

Finalmente, el Estadio Feliciano Gambarte fue inaugurado el 3 de octubre de 1959 durante la presidencia de Don Jorge Schmitt en un partido contra el Andes Talleres Sport Club.

Las remodelaciones

El 7 de febrero de 1969 el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba inauguró la primer etapa del sistema de iluminación artificial en su estadio en ocasión de enfrentar al Club Chacarita Juniors de Buenos Aires para disputar el debut de la primer rueda de la edición 1969 de la Copa Argentina. Ese día, la gran concurrencia de público pudo observar una de las grandes obras encaradas por la institución que dotaba al campo de juego del más moderno equipo de iluminación de Mendoza. 

La ultima reforma importante que se hizo en La Bodega fue en el año 1994 ya que con motivo del ascenso del equipo de fútbol al torneo Nacional B se tuvo que adaptar el estadio a las características impuestas por el reglamento para esta categoría. Se levantaron alambrados olímpicos de mayor altura, se agrandó el terreno de juego, se replantó todo el campo y los hinchas ayudaron pintando de azul y blanco las tribunas.

Un poco de actualidad 

Actualmente, el estadio Feliciano Gambarte se encuentra sin aprobación por parte de la municipalidad y además porque presenta riesgos de infraestructura al tener una tribuna completamente inhabilitada (tribuna este). Por este motivo, el equipo de primera división, disputa sus partidos en el Estadio Malvinas Argentinas, situado dentro del parque General San Martín en la ciudad capital de la provincia de Mendoza.

Sin dudas es un sueño (muy costoso) para el club y para todos los hinchas volver a casa. Hace años, se iniciaron trabajos en comisiones creadas por los mismos socios y la posibilidad de volver a casa, dejó de ser una utopía. La comisión "Pro Estadio" surgió con el aval de la comisión directiva del club y al tiempo fundaron la "AgruPasión por el Barrio" para seguir sumando ayuda a la esperanza de volver a casa.

La comisión Pro Estadio logró que los hinchas del Tomba se sumaran al proyecto colaborando con mano de obra, materiales de construcción y hasta dinero en efectivo. Por otro lado, la AgruPasión por el barrio decidió ser brazo de ayuda y quedó a cargo de la organización de eventos, con la ayuda de la gente, por cada partido lograban recaudar entre $10.000 y $15.000.

Con lo recaudado, gracias al apoyo de los hinchas, el Gambarte comenzó a recobrar su esplendor tras la remodelación de la tribuna este, la instalación del nuevo alambrado y las obras para el nuevo techo de la platea norte. Además, el club puso unos $400.000 que se usaron para remodelación de baños.

Cabe destacar que todavía falta un calculo estimado para terminar de reacondicionar el estadio y incluir luces, cabinas de prensa, palco, y remodelación de vestuarios.