San Lorenzo, 110 años de historia de mucho peso. Con una nueva oportunidad de frente para volverse a coronar en el campeonato doméstico, algo que buscaron el torneo pasado pero finalizaron en la tercera posición. Sin embargo, es un buen antecedente para buscar de nueva cuenta pelear el título y estar desde un principio en la cima de la tabla.

Los primeros títulos para el equipo con sede en el estadio Pedro Bidegain con 24 años de existencia, llegaron en la década de los años 20’s cuando por primera en 1923 levantaran su primer campeonato, historia que se repetiría en 1924 y en 1927, eran los inicios de un equipo con hambre de triunfo que dé a pocos e iría ganando el respeto del fútbol argentino.

En 1933, San Lorenzo daba su primera vuelta olímpica en la era del profesionalismo, consolidándose como una realidad de aquel entonces cuando en 1936 un título muy peculiar, por cierto, porque a pesar de que siempre estuvo presente en la vitrina, tardó 77 años para ser reconocido por la AFA. En 1946 sumarían un nuevo título, siendo la temporada donde anotaron 90 goles en 30 partidos, un promedio de tres goles por fecha.

En 1959 volverían a dar la vuelta olímpica, esta vez goleando al eterno rival Huracán por marcador de 6-3 bajo la lluvia, en un marco perfecto. Y casi diez años tuvieron que pasar para que en 1968 se volvieran a reencontrar con el título de liga.

La década de los 70’s le sonreiría al “Ciclón” ya que obtendrían el título de campeón en el Metropolitano de 1972, el Nacional del mismo año en 1972 y por último el Nacional de 1974, una década donde sumarían de tres.

La década de los 80's para San Lorenzo no fue la más brillante y fue hasta el Clausura de 1995 después de 21 años, cuando daban de nuevo una vuelta olímpica. Seis años después en el torneo de Clausura 2001 serían campeones otra vez, repitiendo la historia en el Clausura 2007 y finalmente la última vuelta olímpica se remonta al Torneo Inicial 2013.

Han pasado cinco años sin que San Lorenzo gane un título de liga, objetivo que estará presente desde el inicio de la nueva edición de la Superliga.

VAVEL Logo