Previa Godoy Cruz - Estudiantes: para comenzar de la mejor manera

Godoy Cruz vs Estudiantes de La Plata // 12 de agosto de 2018 // 13:30 // Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza // Fecha 1-Superliga // Jorge Baliño // Godoy Cruz buscará hacerse fuerte de local desde la primer fecha. Mientras que Estudiantes tiene el objetivo de mejorar su rendimiento luego del flojo torneo pasado.

Previa Godoy Cruz - Estudiantes: para comenzar de la mejor manera
Foto: VAVEL
charly-barrera
Por Carlos Barrera

Ya empezó a rodar la pelota nuevamente y el Tomba intentará repetir la excelente campaña que realizó la temporada anterior. Luego de vencer con los titulares a Huracán Las Heras por Copa Vendimia, Godoy Cruz meterá un par de cambios con respecto a ese partido. Del otro lado, el Pincha jugó entre semana y obtuvo una buena victoria ante el último campeón de la Libertadores.

Triunfo ante el Globo

El domingo pasado, el Expreso venció por la mínima a Huracán Las Heras en el Estadio Malvinas Argentinas. A pesar de que no hubo casi diferencia en el marcador, el conjunto de Diego Dabove fue superior a su rival aunque falló bastante en la definición. El único tanto del encuentro lo marcó Santiago García. Con ese resultado, el equipo logró el pase a la final del torneo amistoso y se enfrentará a Independiente Rivadavia.

Un par de modificaciones

Dabove ya confirmó los futbolistas que iniciaran ante Estudiantes. En la defensa no habrá modificaciones con respecto al último encuentro. Los cambios se encontrarán en mitad de cancha para adelante. Ingresará Juan Andrada por Fabián Henríquez y también entrará Leandro Lencinas por Victorio Ramis.

El Pincha viene afilado

En cancha de Quilmes, el equipo de La Plata venció al vigente campeón del máximo torneo de América. El encuentro finalizó 2-1, los goles los convirtieron Juan Apaolaza y Gastón Campi. La vuelta la jugarán el día 28 de agosto. Anteriormente, el Pincha venció 4-0 a Central Córdoba de Rosario por Copa Argentina.

Varias bajas para el visitante

El club que enfrentará mañana al Expreso, sufrió 8 bajas en este mercado de pases. Entre los más importantes, están: Gastón Gil Romero que se marchó a Belgrano, Juan Otero se fue al Amiens de Francia, Gastón Gimenez lo compró Vélez, Sebastián Dubarbier se quedó libre y Leandro Desábato que se retiró. Mientras que incorporó a Fernando Evangelista de Newell´s y Lucas Albertengo de Rayados de México.

Victoria de visitante

La última vez que ambos equipos se vieron la cara por la Superliga, venció el conjunto de Dabove. Fue 1-0 en el Estadio Único con un golazo del ahora ex –jugador del Tomba, Pol Fernández.

El historial entre ambos

Se enfrentaron en 19 ocasiones en Primera División. El Tomba venció en 7 oportunidades y marcó 17 goles. Por otro lado, Estudiantes ganó en 10 ocasiones y marcó 21 goles. Empataron dos veces.

De los últimos 5 enfrentamientos, 3 fueron victorias para el conjunto de Buenos Aires, 1 para el equipo mendocino y 1 empate.

Concentrados del local

Arqueros: Roberto Ramírez y Andrés Mehring

Defensores: Joaquín Varela, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri y Luciano Abecasis

Mediocampistas: Ángel González, Jalil Elías, Iván Ramírez, Fabián Henríquez, Diego Sosa, Agustín Verdugo, Valentín Burgoa y Juan Andrada

Delanteros: Gabriel Ávalos. Victorio Ramis, Leandro Lencinas y Santiago Garcia

Convocados del visitante

Arqueros: Mariano Andujar y Daniel Sappa

Defensores: Facundo Sánchez, Iván Erquiaga, Jonatan Schunke, Fabián Noguera y Gastón Campi

Mediocampistas: Iván Gómez, Bautista Cascini, Fernando Zuqui, Nahuel Estévez, Lucas Rodríguez y Pablo Lugüercio

Delanteros: Mariano Pavone, Gastón Fernández, Francisco Opaolaza, Matías Pellegrini, Carlos Lattanzio y Lucas Albertengo.

Posibles formaciones

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Ángel Gonzalez, Juan Andrada, Jalil Elías e Iván Ramírez; Leandro Lencinas y Santiago García.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sanchez, Gastón Campi, Jonathan Schunke e Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Ivan Gómez y Lucas Rodriguez; Pablo Lugüercio, Matías Pellegrini y Francisco Apaolaza.