Racing Club se topó con una noche fatídica en el 'Monumental' de River, una noche que le ha costado la eliminación a la 'Academia' en la fase de Octavos de Final, después de haber hecho una fase de grupos exitosa, mostrando autoridad y buen fútbol, con el deseo de recuperar la jerarquía en el máximo torneo continental a nivel de clubes. Finalmente el sueño ha terminado.

Desde temprano Racing lo tuvo cuesta arriba, pues al minuto 11 del primer tiempo llegaría el primer gol de River por medio de Lucas Pratto, después de una majestuosa triangulación del equipo de Gallardo, encaminando así una noche de ensueño para el local.

El segundo gol para River llegaría después de una fallida jugada ofensiva de Racing, un tiro libre mal ejecutado por parte de Neri Cardozo lo que desencadenaría un contra golpe que terminaría en gol de Exequiel Palacios al minuto 28, de esta forma el equipo de 'la banda' estiraría la ventaja con dos goles de diferencia.

River a pesar de las ausencias del Pity Martínez, Leonardo Ponzio y Zuculini, Marcelo Gallardo planteó un esquema muy inteligente, que Coudet no pudo contrarrestar, al pasar de los minutos la impotencia y desesperación se empezaba a apoderar de Racing. Finalmente el tercer gol llegaría por medio del colombiano Santos Borré, después de rematar en un saque de esquina por la banda derecha, firmando la contundente victoria de 3-0 al minuto 81.

Racing lo intentó, incluso tuvo una buena posesión del balón, sin embargo, la creatividad y las variantes hicieron falta para penetrar el arco defendido por Franco Armani. 

El final del partido se vio manchado después de una provocación de Enzo Pérez, por lo cual se calentaron los jugadores de Racing, sobre todo Lisandro López y Ricardo Centurión, lo que generó una bronca que estuvo a nada de llegar a los golpes, la burla sin duda provocó el temperamento de los elementos de la 'Academia'.

Posteriormente Enzo Pérez se iría expulsado lo que frustró su cambio por Rodrigo Mora, un comportamiento que le genera a River una baja sensible para la siguiente instancia donde se verán las caras con Independiente de Avellaneda.

Centurión también se fue expulsado, y al retirarse de la cancha también realizó una seña de provocación hacia la tribuna, recordando su pasado en Boca y el gol que les marcó en aquella goleada de 4-2 a River.