Para aprovechar el parate del torneo por la Fecha FIFA, se decidió que la Copa Argentina sea el torneo que no se vea afectado por esto y se jueguen los respectivos partidos. El Gasolero, a las 15:10 horas se jugará su pase a cuartos de final del torneo federal ante Argentinos Juniors, equipo que milita en la Superliga. No será el primer partido entre estos equipos, ya que chocaron en 61 oportunidades. Vamos a repasarlas y lo dividiremos en dos partes.

Historial general 

En total, jugaron 61 veces Temperley y Argentinos. El primer encuentro entre ambos data del año 1923. Ese partido fue victoria para el Bicho por 4 a 1 y el gol Celeste lo convirtió Piazzo. Más cerca en la historia, los dos últimos partidos donde se encontraron terminaron en empate: un 0 a 0 en el Beranger para el Torneo de Transición del año 2016 y un 2 a 2 en el Diego Armando Maradona, donde convirtieron Sánchez Sotelo y De Ciancio para el Celeste. 

De los 61 partidos jugados, Argentinos ganó 26 y convirtió 97 goles. El Gasolero ganó 23 y convirtió 102 goles. Los restantes 12 fueron empates. La diferencia a favor de Argentinos es de solo tres partidos.

Historial en Primera División

En la Primera División el historial también es bastante amplio. En la elite del fútbol de nuestro país jugaron en 18 oportunidades, de las cuales 7 fueron victorias de los de La Paternal, 5 se llevó el Gasolero y 6 terminaron en parda. Aquí la diferencia se achica a dos encuentros.

El primer partido jugado en la máxima categoría se dio en el marco de la Fecha 9 del Metropolitano de 1975. Jugado en cancha de Temperley, el partido terminó 1 a 0 en favor de la visita.

El partido que se va a disputar en el estadio Coloso del Ruca Quimey, de la provincia de Neuquén, será el número 62 entre ambos. El que logre acceder a cuartos de final del certamen, se medirá con el ganador del cruce entre Estudiantes de La Plata y San Lorenzo de Almagro, que viene de dejar en el camino a Cólon por penales.