8vos de Copa Argentina: fecha y sede para Boca-Gimnasia

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto jugaría contra Gimnasia de La Plata el 27 de septiembre en el Mario Alberto Kempes.

8vos de Copa Argentina: fecha y sede para Boca-Gimnasia
Nández y Colazo disputan una pelota en el último Boca-GELP, cuando Boca se consagró campeón de la Superliga pasada. Foto: Google.
ignaciomorales
Por Ignacio Morales

En el día de hoy, el medio Doble Amarilla dio a conocer la información de que ya está definida la fecha y la sede del duelo de octavos de final de Copa Argentina entre Boca y Gimnasia de La Plata. El pleito se llevará a cabo el jueves 27 de septiembre en el estadio Mario Alberto Kempes, ubicado en la provincia de Córdoba. El horario aún no está confirmado, pero se estima que será por la noche o tarde noche, rondando las 20 horas. El encuentro será televisado por la cadena de transmisiones deportivas TyC Sports.

Antes de jugar este partido, el Lobo deberá enfrentar por las fechas 5 y 6 de la Superliga Argentina a Patronato y al que por ahora es único escolta de Racing (líder con 10 puntos) con 9 puntos, Rosario Central. Todo esto, en la búsqueda de mantener la categoría. Por otro lado, en la previa de este pleito, el Xeneize deberá jugar contra Argentinos, Cruzeiro (cuartos de final de Copa Libertadores) y River, por lo que puede llegar motivado o alicaído a este partido debido a la trascendencia que siempre suelen tener los Superclásicos tanto para los de Nuñez como para los de La Boca.

El ganador de la serie entre Boca y Gimnasia se enfrentará en cuartos de final de la Copa Argentina contra el ganador del partido entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Brown de Adrogué, que viene de eliminar en octavos de final al Independiente campeón de Copa Sudamericana 2017 y Copa Suruga Bank 2018, dirigido por Ariel Holan. Por esta razón, Brown de Adrogué se perfila como el candidato más serio a pelear por un puesto en semifinales contra el que gane de la serie entre Triperos y Xeneizes.