Por otra victoria más

Tras la victoria ante Vélez Sarsfield en La Bombonera, Boca Juniors va por su segundo triunfo consecutivo en la Superliga. Esta noche, enfrentará a Argentinos Juniors en La Paternal, con una formación alternativa donde se destaca la titularidad de Carlos Tevez.

Por otra victoria más
Último partido entre el Bicho y el Xeneize | Foto: Nuevo Diario
nicolas-gonzalez
Por Nicolas Gonzalez

Esta noche, Boca Juniors tendrá otro duro compromiso en un calendario agitado por la triple competencia. A partir de las 20:00, el equipo de Guillermo Barros Schelotto se enfrentará en La Paternal a Argentinos Juniors con el objetivo de obtener la victoria y seguir en el lote de arriba.

El conjunto azul y oro definirá su futuro en muy pocos días ya que deberá afrontar partidos trascendentales de cara a las competencias que está disputando actualmente. En la Copa Libertadores se medirá ante Cruzeiro, mientras que en Copa Argentina el rival será Gimnasia y Esgrima de La Plata. Por último, en la fecha siguiente, los dirigidos por el Mellizo se enfrentarán ante River Plate en La Bombonera.

En cuanto al desempeño en la Superliga, el club de la ribera continúa con otro de los grandes objetivos: conseguir el tricampeonato. Actualmente, Boca se encuentra en la quinta posición con siete unidades, producto de dos triunfos, una paridad y una derrota. En caso de obtener el triunfo, el Xeneize trepará varias posiciones y se ubicaría en el podio por detrás de Atlético Tucumán (11pts) y Racing Club (10 pts).

En la vereda de enfrente, el equipo comandado por Alfredo Berti va por su segunda victoria de manera consecutiva. En los primeros partidos del campeonato no había marcado goles y solamente había sumado dos puntos de los nueve disputados. Con el triunfo por 2-0 ante Lanús, el Bicho quiere seguir por ese camino. Si hacemos hincapié en la tabla de posiciones, se ubican 13º con cinco puntos, muy cerca de la zona de clasificación a las copas internacionales.

En cuanto a las formaciones para este partido, Barros Schelotto apostará a una rotación leve debido a que se aproxima el encuentro de ida por los cuartos de final ante Cruzeiro. Por ello, Guillermo pondrá en cancha a jugadores como Carlos Tevez, Agustín Almendra y Sebastián Villa para darle descanso a otros que vienen con rodaje de selección como los casos de Wilmar Barrios, Nahitan Nández y Cristian Pavón.

Berti tiene todo listo al igual que Barros Schelotto. Para este partido, el entrenador realizará tres cambios en el cual, Montero regresa al 11 en lugar de Pisculichi para equilibrar el mediocampo. Mientras que en la delantera Junior Benítez y Bobadilla regresan después de sus lesiones, ingresando por Méndez y Verón.

En el historial, las estadísticas indican que estos dos equipos se enfrentaron 128 veces en la máxima categoría. El Xeneize es quien lleva la ventaja de 34 partidos con sus 63 triunfos, mientras que el Bicho obtuvo la victoria en 29 ocasiones. Los 36 partidos restantes culminaron en empate.

La última vez que estos dos combinados se vieron las caras fue justamente en La Paternal. Por la 18º fecha de la Superliga 2017/18, Argentinos Juniors se quedó con los tres puntos tras vencer a su rival por 2-0 con goles de Alexis Mac Allister y Damián Batallini.

Formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Pablo Pérez, Agustín Almendra, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister; Fausto Montero, Gastón Machín, Alexis Mac Allister; Junior Benitez, Raúl Bobadilla y Matías Romero. DT: Alfredo Berti.

Horario: 20:00

Árbitro: Andrés Merlos