Un clásico más deparará está Copa Libertadores, que hacía muchos años no era tan apasionante ni generaba tanta expectativa en los cruces de cuartos de final, con cuatro equipos argentinos, tres brasileños y uno chileno, todos con historial y laureles coperos (salvó Atlético Tucumán). River sorteó a Racing y se las verá ante el otro gigante de Avellaneda, Independiente, el próximo miércoles por la ida de los cuartos de final, en el estadio Libertadores de América.

El Millonario no se topaba con el Rojo en un certamen organizado por Conmebol desde el año 2003, y aquella vez, toda la alegría y los goles fueron para Núñez. River había comenzado la Copa Sudamericana en su primera edición, año 2002, con una eliminación tempranera a manos de Racing (San Lorenzo terminaría ganando ese trofeo). Se tomó revancha un año después, en los octavos de final (había sido invitado, Independiente logró su cupo tras haber conquistado el Apertura 2002). La Banda, literalmente, vapuleó al cuadro de Avellaneda, al propinarle una goleada por 8-1 contando el resultado global de los dos partidos de esos octavos de final.

El equipo que dirigía Manuel Pellegrini se midió ante el elenco de Oscar Ruggeri en el partido de día hace exactamente 15 años, el 17 de septiembre de 2003, en la por entonces casa del rojo, la Doble Visera. River no tuvo compasión y prácticamente definió la serie allí, al golear por 4-1, con triplete de Fernando Cavenaghi (un gol de taco), el restante de Daniel Montenegro (ley del ex), mientras que Bruno Marioni anotó el gol del honor para el local. El Ingeniero alistó a éste equipo: Franco Costanzo; Nelson Vivas, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Kilian Virviescas; Eduardo Coudet, Guillermo Pereyra, Luis González; Daniel Ludueña; Rolfi Montenegro y Cavenaghi.

La revancha recién se jugó el 8 de octubre de 2003, en el Monumental. Independiente iba en búsqueda del milagro (por entonces, la regla del gol de visitante no existía), no obstante, la jerarquía del Millonario (que venía de ganar el Clausura 2003) fue demasiado reto. River iba a golear nuevamente, esta vez por 4-0, con tantos del Torito Cavenaghi (tras un grosero error de Damián Albil), Daniel Ludueña, Eduardo Coudet (actual DT de Racing) de penal y Darío Husain. Pellegrini optó por Franco Costanzo; Eduardo Tuzzio, Horacio Ameli, Fernando Crosa, Ricardo Rojas; Chacho Coudet, Guillermo Pereyra, Osmar Ferreyra; Hachita Ludueña; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. Tras esta categórica goleada, Ruggeri dejó de ser el entrenador del Rojo.

La Sudamericana fue la prioridad para River en ese semestre, ya que tras superar a Independiente en octavos, eliminó a Libertad de Paraguay en cuartos, a Sao Paulo en semis y tropezó en la final ante el sorprendente Cienciano de Perú. Quince años después, este clásico vuelve a darse en el plano internacional, con el grato recuerdo en Núñez aún vigente.