Previa Rosario Central - Defensa y Justicia: el partido que cierra la quinta fecha

Rosario Central vs. Defensa y Justicia // 17 de septiembre // 21:00 // Estadio Gigante de Arroyito// Quinta fecha – Superliga// Árbitro: Silvio Trucco// Fox Sports Premium// Rosario Central buscará seguir en los primeros puestos de la Superliga, mientras que Defensa y Justicia buscará su primera victoria en el Gigante de Arroyito en Primera División.

Previa Rosario Central - Defensa y Justicia: el partido que cierra la quinta fecha
Previa Rosario Central– Defensa y Justicia | Foto: VAVEL
tom-dvoretzky
Por Tomás Dvoretzky

El partido que protagonizarán Rosario Central y Defensa y Justicia en el estadio Gigante de Arroyito, será el quinto partido de ambos en la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019. El Canalla viene de perder por 2 a 0 frente a Racing Club en la fecha anterior y el Halcón de Varela viene de empatar 1 a 1 frente a Belgrano de Córdoba en el estadio Norberto Tito Tomaghello.

Los volantes hablaron en la semana

En la previa al partido contra Defensa y Justicia, habló en conferencia de prensa Néstor Ortigoza y comentó: “Me siento cómodo y bien. Me gustaría agarrar la pelota un poco más adelante para poder dar pases de gol, pero es muy difícil tener la pelota ahí, porque hay mucha gente o porque meten presión. No hay enganche en el fútbol argentino, el último fue Riquelme. Porque se mete mucha gente en la mitad de la cancha".

El volante con pasado en San Lorenzo de Almagro agregó también que el plantel esta pensando solamente en el partido contra el Halcón de Varela: "Pensamos en Defensa y Justicia. Todavía no tenemos fecha para el partido con Almagro. Tenemos que estar mentalizados en el lunes y después Almagro, tenemos que ir partido a partido".

Por el lado de Defensa y Justicia, estuvo dialogando con la prensa Felipe Domingo Blanco, esto decía el volante con pasado en Independiente: “Creo que este párate vino bien a todos para descansar, estar con la familia y despejarse porque tuvimos mu­chos partidos seguidos, así que ahora hay que pensar en lo que viene, que va a ser un mes bastante lindo”.

Futbolistas convocados

Marco Ruben volverá a ser titular en el equipo del Patón Bauza. Ingresa en lugar de Germán Herrera, como único cambio con respecto al equipo que avanzo a la siguiente ronda de la Copa Argentina. En la nómina de futbolistas concentrados el cambio es Ruben por el juvenil Agustín Coscia.

Y por el lado de Defensa y Justicia, no está en la lista de concentrados Marcelo Larrondo y Eugenio Isnaldo (lesionado), en sus lugares estarán Mauricio Tévez y Fabián Bordagaray.

Historial

Rosario Central y Defensa y Justicia jugaron cuatro partidos en Primera División, en donde el Canalla ganó una y el Halcón también. Empataron dos oportunidades.

El último partido que jugaron Canallas y Halcones en el Gigante de Arroyito fue por la primera fecha del torneo argentino 2016/2017, aquel partido jugado en el mes de agosto terminó 0-0. En ese partido hacía su debut con la camiseta de Rosario Central Teófilo Gutiérrez.

Aquella tarde de lluvia Rosario Central formó con: Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Esteban Burgos, Marco Torsiglieri, Cristian Villagra; Damián Musto, Walter Montoya, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben.

Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Óscar Cabezas, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Washington Camacho; Marco Ruben y Fernando Zampedri. Director técnico: Edgardo Bauza.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Mariano Bareiro, Alexander Barboza, Lisandro Martinez; Domingo Blanco, Matías Rojas, Leonel Miranda, Gastón Togni, Ciro Rius; Ignacio Huguenet o Fabián Bordagaray y Nicolás Fernández. Director técnico: Sebastián Beccacece.