Mañana a las 21:45 y con televisación de Fox Sports, Boca y Cruzeiro se enfrentarán en la búsqueda de conseguir una buena ventaja para sentenciar el paso a semifinales de la Copa Libertadores 2018. Será el pleito de ida. La vuelta se jugará el 4 de octubre en Brasil. La ida será en Argentina, en La Bombonera. Boca llega entonado ya que viene de derrotar a Argentinos Juniors por 1-0 y de visitante, en una cancha que siempre le es complicada pero ¿cómo llega su rival de mañana? En los próximos párrafos te lo contamos.

Su posición en la Liga Brasileña

Cruzeiro está séptimo en el Campeonato Brasileño con 34 puntos, 16 menos que el líder, Sao Paulo. Mano Menezes, el DT de Cruzeiro, repuntó que haber empatado 0-0 el domingo pasado ante el Atlético Mineiro fue un resultado grato. "La producción fue buena. Nos da seguridad para lo que viene. Estoy satisfecho por cómo estamos preparándonos para el partido de la Copa. Ahora aumenta la presión y vamos a ser exigidos", tiró el ex DT de la Selección de Brasil. En ese partido, en el previo al duelo ante Boca, Menezes paró un equipo alternativo, suplente. Todo esto para que los habituales titulares lleguen descansados al partido contra los dirigidos por Barros Schelotto. Claramente, como los argentinos, priorizan el certamen continental antes que el local.

La figura de ellos llega tocado

Hay una buena noticia para Boca: De Arrascaeta, una de las figuras del cuadro extranjero, no está totalmente recuperado de un desgarro y está en duda su participación en el día de mañana. Con respecto a esto, Menezes sostuvo que decidirán a último momento si lo incluyen o no. La última vez que jugó, el miércoles pasado en la victoria 1-0 por Copa de Brasil ante Palmeiras, jugó muy pocos minutos y debió ser reemplazado por haber sido apurado en la recuperación de su lesión.

Vienen empatando mucho últimamente

De los últimos 10 partidos disputados, los brasileños vienen parejos: 3 victorias (una por penales en la Copa de Brasil), 6 empates (tres 0-0 y tres 1-1) y una derrota (0-1 ante Flamengo en la vuelta de los octavos de final de la Libertadores, serie que acabó 2-1 a favor del cuadro azulado).

Los elegidos por ambos entrenadores para el pleito de mañana

Teniendo en cuenta que Menezes preservó a los titulares para el partido ante Boca, los 11 titulares de Cruzeiro mañana serán: Fábio; Lucas Romero, Dedé, Léo, Egídio; Henrique, Lucas Silva, Robinho, Thiago Neves; Hernán Barcos y Rafael Sóbis.

Boca Juniors, por su lado, tendrá en sus titulares a: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios, Nahitán Nández y Pablo Pérez; Mauro Zárate; Cristian Pavón y Darío Benedetto. Tévez aguardará su momento sentado en el banco.

El paraguayo Eber Aquino será el colegiado, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. El ganador de la serie jugará en las semifinales ante Palmeiras de Brasil o Colo Colo de Chile.