San Lorenzo quedó eliminado de la Copa Sudamericana
San Lorenzo se despide de la Copa Sudamericana | Foto: Infobae

San Lorenzo quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El sueño de la Copa Sudamericana ha terminado para San Lorenzo, se van eliminados en octavos de final por Nacional. El 'Ciclón' a pesar de llegar a Uruguay con ventaja global de 3-1, pierden 2-0 el de vuelta dando así un global 3-3 que favorece al 'Bolso' por gol de visitante.

salvadormepre
Salvador MedinaPreciado

En el Estadio Gran Parque Central, Nacional remonta la desventaja de 3-1 y elimina a San Lorenzo de la Copa Sudamericana ganando el partido de vuelta por 2-0. Un título que ilusionaba a los hinchas del 'Ciclón' pero que por ahora el sueño de obtenerlo ha terminado.

Una nueva noche trágica para San Lorenzo en la gestión del estratega Claudio Biaggio, ahora el capitulo se escribió en Uruguay y no terminó como todos los 'Cuervos' esperaban. A pesar de llegar a cancha de Nacional con ventaja global de 3-1, no pudieron mantener el resultado y el conjunto azulgrana pierde el juego de vuelta por 2-0, lo que da un resultado global de 3-3 pero con gol de visita a favor del equipo uruguayo que avanza a cuartos de final.

Las cosas para San Lorenzo se empezaron a complicar relativamente temprano en el partido. El primer gol de Nacional llegaría al minuto 11, por medio del volante Matías Zunino aprovechando el rebote de un remate que se había estrellado en el palo. El panorama se complicaba más cuando el atacante Nicolás Blandi al minuto 37 de la primera mitad es reemplazado después de sentir un tirón en la pierna derecha, y en su lugar ingresaba Alexis Castro.

El segundo gol del 'Bolso' llegaría el minuto 55 después de agarrar mal parada a la defensiva del 'Cuervo' por obra de Gonzalo Bergessio, la anotación le daba el pase definitivo a su equipo a los cuartos de final de la Sudamericana. Además, por si fuera poco al minuto 75 Bautista Merlini se iba expulsado y San Lorenzo se quedaba con 10 hombres.

Aquel gol de Bergessio en el partido de vuelta en el Nuevo Gasómetro, fue lo que le terminó de dar la ventaja a Nacional, un gol de visita muy valioso que ahora los tiene en cuartos de final, esperando rival entre la llave de Fluminense y Deportivo Cuenca.

San Lorenzo ahora solo debe concentrarse en la Superliga y en la Copa Argentina donde se encuentran en octavos de final y jugarán ante Estudiantes De La Plata.

Así alinearon:

Nacional: Conde; Fucile, García, Rolín, Espino; Zunino, Romero, Oliva, Castro; Barcia y Bergessio.

San Lorenzo: Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi, Rojas; Poblete, A. Rojas, Mouche, Botta; Blandi y Reniero.

VAVEL Logo
CHAT