River volvió a demostrar que sabe jugar los partidos importantes y en esta oportunidad venció por 3-1 a Independiente en el Estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores y de está forma se clasificó a semifinales donde enfrentará a Gremio de Porto Alegre. Los goles del Millonario fueron anotados por Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré.

Los goles del encuentro

El técnico Marcelo Gallardo dialogó con los medios en conferencia de prensa y analizó el desarrollo del cotejo frente al Rojo de Avellaneda: "Los primeros 20 minutos fueron buenos. Fuimos en la búsqueda del resultado. El empate de ellos nos podría haber derrumbado, pero eso no pasó. Eso habla de la templanza de este equipo. Hay que entender cuáles son los momentos para jugar y para eso hay que tener personalidad y templanza. Adentro de la cancha, con las pulsaciones a mil, uno puede perder el sentido y el foco de lo que está en juego o lo planificado. Nunca, después del empate de ellos, sentí que entramos en el nerviosismo o que jugamos a cualquier cosa".

"La manera en la que jugó Independiente era la que yo creía que iba a jugar, con una línea de cinco. Por eso puse tres delanteros, para que los presionemos en el campo rival. Los primeros 20 minutos estuvimos bien. El equipo quiso ir a buscarlo de entrada e Independiente se dedicó a contragolpear. Con empuje y ganas, nos metimos en campo de ellos. Sabía que iba a ser un partido largo, es difícil sostener ese ritmo frenético cuando se encuentran esta clase de equipos", destacó el Muñeco.

''No ganamos de casualidad, ganamos con autoridad''

Por otra parte, valoró el hecho de haber eliminado del certamen a dos equipos importantes como Independiente y Racing: "Dejamos en el camino a dos rivales durísimos como Racing e Independiente, las series fueron muy duras y a lo largo de esos 180 minutos demostramos superioridad. No ganamos de casualidad, ganamos con autoridad y eso tiene mucho valor. Esperemos seguir así".

Para cerrar, se refirió al aporte de los jugadores que arrancan en el banco de suplentes: "Yo valoro que cada jugador se sienta importante en el equipo. Quintero no arrancó, pero consideré que iba a ser más importante en el segundo tiempo que en el primero. No importa quiénes son los que arrancan. Lo importante es que todos se sientan importantes dentro del plantel".