Un Talleres contundente superó a Belgrano

Talleres sin tener un dominio aplastante superó justamente a Belgrano en el clásico cordobes. Juan Ramírez de penal y el doblete de Nahuel Bustos fueron los que marcaron las diferencias en este partido que paralizó a toda una provincia.

Un Talleres contundente superó a Belgrano
Nahuel Bustos festejando el triunfo de la T. / Foto: MundoD
giuliano-delbalsi
Por Giuliano Delbalsi

Por la octava jornada de la Superliga, Talleres superó por 3-0 a Belgrano, en un entretenido clásico cordobés, Juan Ramírez de penal y un doblete del juvenil Nahuel Bustos marcaron los tantos con los que el Matador venció al Pirata.

En un primer tiempo donde se luchó más de lo que se jugó, Talleres terminó arriba gracias al gol de penal de Ramírez. El desarrollo de la primera mitad no ponía a ninguno de los dos equipos como dominador, y fue Belgrano el que contó con la aproximación más cercana a la apertura del marcador cuando tras un gran pase de Matías Suarez para Adrián Balboa, este último mando un centro raso que cruzó el área chica sin que nadie la pudiera empujar.

El capitán del conjunto de Alberdi era el más punzante, cada vez que sus compañeros lograban darle la pelota el Pirata podía generar algo en ataque. Por el lado del Tallarín, ante un Gonzalo Maroni ausente, era Ramírez quien se hacía eje de juego, aunque sin llegar a inquietar la valla defendida por César Rigamonti.

El partido dio un vuelco inesperado cuando tras un pase filtrado de Maroni, en lo que fue su única aparición productiva de la primera mitad, Ramírez fue derribado por el arquero Celeste y Fernando Rapallini no dudó en cobrar penal. El mismo volante Albiazul lo cambió por gol con una gran definición.

En el comienzo del segundo tiempo Talleres le propinó dos golpes de knockout a Belgrano, el primero a los dos minutos, tras una infracción no sancionada de Leonardo Godoy al recién ingresado Maximiliano Lugo, el local salió de contra y Bustos disparó de media distancia al ver que la defensa Celeste achicaba hacia atrás y marcó un verdadero golazo. Escasos 120 segundos después el mismo juvenil marcó el 3-0 tras una jugada con muchos rebotes que siempre fueron capturados por jugadores del conjunto Albiazul.

El Pirata tuvo algunos esbozos de reacción y estuvo a nada a convertir el descuento, pero entre Federico Lértora y Rocky Balboa se demoraron y le dieron tiempo a Tomás Pochettino de neutralizar esa posibilidad.

El Matador le regaló la posesión al Pirata, que dependió en un 100% de Suarez para lograr generar peligro. El Oreja primero habilitó a Leonardo Sequeira dentro del área, pero este tuvo dificultades en el control del balón y Guido Herrera lo anticipó. Más tarde, otra vez el 10 se autogeneró los espacios y exigió al arquero local.

Estando más replegado, Talleres igualmente tuvo sus chances de convertir el cuarto gol por medio de contraataques, primero fue Junior Arias el que falló luego de un gran pase de Poche, luego fue Ramírez quien estrelló su remete en la base del palo, en una jugada muy similar a la del segundo tanto.

El conjunto de Barrio Alberdi se quedó con un hombre menos a falta de seis minutos para el final, cuando Lértora vio la segunda amonestación

Este resultado deja a Lucas Bernardi con más de un pie afuera de la conducción técnica del Celeste, mientras que le da aire fresco y un envión anímico a Juan Pablo Vojvoda para lo que se viene.

Luego del parate por fecha FIFA, Belgrano recibirá a Benfield con la imperiosa necesidad de un triunfo, mientras que Talleres visitará a Defensa y Justicia, en un duro cruce donde los de Barrio Jardín buscarán seguir por la senda del triunfo.

Síntesis del partido:

Talleres (3): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Facundo Medina; Tomás Pochettino, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Gonzalo Maroni; Nahuel Bustos, Junior Arias. Entrenador: Juan Pablo Vojvoda.

Belgrano (0): César Rigamonti; Tomás Guidara, Hernán Menosse, Sebastián Olivarez, Juan Quiroga; Leonardo Sequeira, Gastón Gil Romero, Federico Lértora, Gabriel Alanís; Matías Suarez, Adrián Balboa. Entrenador: Lucas Bernardi.

Goles: 44’ Ramírez –p- (T), 47’ y 49’ Bustos (T)

Amonestados: 40’ Gil Romero (B), 51’ Lértora (B), 58’ Guidara (B), 74’ Godoy (T), 86’ Attis (B), 90’ Menosse (B).

Expulsados: 84’ Lértora (B)

Cambios: ET Maximiliano Lugo x Gil Romero (B), 67’ Jonás Aguirre x Alanís (B), 69’ Tomás Attis x Balboa (B), 71’ Andrés Cubas x Maroni (T), 87’ Joel Soñora x Pochettino (T), 90’ Mauro Valiente x Bustos (T).

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Mario Alberto Kempes