¡Feliz cumpleaños, Loco Abreu!

Vavel le desea un feliz cumpleaños a este jugador uruguayo que supo vestir las camisetas de San Lorenzo, River Plate, Rosario Central y entre otros equipos. 

¡Feliz cumpleaños, Loco Abreu!

Abreu supo vestir las camisetas de San Lorenzo, River Plate, Rosario Central y entre otros equipos. Foto: Central Vavel

tom-dvoretzky
Por Tomás Dvoretzky

El 17 de octubre pero de 1976 nacía en la ciudad de Minas Sebastián Abreu, mundialista y campeón de América con Uruguay en el año 2011. Este delantero uruguayo vistió y viste las camisetas de Defensor Sporting, San Lorenzo de Almagro, Deportivo de La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional de Montevideo, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar Jerusalén de Israel, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América de Paraguay, Santa Tecla (El Salvador), Bangu, Central Español de Uruguay, Deportes Puerto Montt de Chile, Audax Italiano y hoy en día el Loco se encuentra en Magallanes de Chile, a sus 42 años.

“El Loco” en su carrera futbolista consiguió un título con San Lorenzo de Almagro (Clausura 2001), dos campeonatos uruguayos con Nacional de Montevideo, el Torneo Clausura con River Plate en el año 2008, cuatro títulos con Botafogo (una Taça Guanabara, dos Taça Río y un Campeonato Carioca) y con Santa Tecla de El Salvador consiguió el Torneo Apertura del año 2016.

Abreu y la Celeste

Washington Sebastián Abreu hizo su debut con la selección uruguaya en el año 1996, en donde jugó 70 partidos y anotó 26 goles con la Celeste. El Loco participó de dos Mundiales, destacando sus participaciones en los Mundiales de 2002 y 2010, en el Mundial que se jugó en Sudáfrica “el Loco” fue el encargado de clasificar a Uruguay a la semifinal de Sudáfrica 2010, picando su penal en la definición ante Ghana. El seleccionado uruguayo no clasificaba a esa instancia desde el Mundial de México 1970. Y además participó de tres Copa América, ganó una, en el año 2011 en la Argentina.

Abreu y el Canalla

El Loco estuvo en Rosario Central entre 2013 y 2014, donde participó en 45 encuentros y anotó 11 tantos. Fue parte del equipo canalla que llegó a la final de la Copa Argentina 2014, cayendo en la final ante Huracán. Un dato no menor: disputó tres clásicos contra Newell´s durante su estadía en el Auriazul, y ganó los tres.