Defensas súper renovadas 
Arriba: Jara, Buffarini, Magallán, Izquierdoz, Balerdi. Abajo: Goltz, Heredia, Olaza,Fabra, Más. Foto: Nicolás Castillo-.Vavel Argentina

Defensas súper renovadas 

A cuatro días de la Superfinal de la Copa Libertadores, VAVEL River Plate te muestra un análisis de los defensores de Boca. Jara, Buffarini, Magallán, Izquierdoz, Goltz, Olaza, Más, entre otros, son los defensores que cuenta Guillermo Barros Schelotto en su plantel. 

nico-castillo
Nico Castillo

Cada vez queda menos para la primera "Superfinal clásica" y es uno de los partidos más importantes en este 2018, el sábado será el compromiso de ida en La Bombonera y dos semanas después se cerrará otra Libertadores en el Monumental. Los delanteros del Millonario ya están en búsqueda de su preparación para romper la sólida defensa del Xeneize y a continuación analizamos jugador por jugador del fondo de Boca:

Leonardo Jara: El lateral derecho es una de las claves del "Mellizo" y sin dudas sus proyecciones al ataque son su fortaleza. Si los mediocampistas de River explotan su sector tiene una buena variante en ataque, el ex Estudiantes con la camiseta Azul y Oro tiene 77 encuentros con dos goles.

Julio Buffarini: Es el principal candidato en caso de que el "Correntino" no juegue y ocupe la banda derecha. Otro en tener su principal virtud pasar al ataque constantemente y llegó en el presente año al elenco de Guillermo Barros Schelotto, el sábado ante Tigre convirtió su primer gol con su nuevo club y tiene 23 partidos en este 2018.

Lisandro Magallán: Estuvo a punto de ser transferido al Ajax y no se llegó a un acuerdo concreto en su contrato, Lionel Scaloni lo tiene en consideración para el fondo de la Selección Argentina. Las características del ex Central es el juego aéreo y buen dominio de pie, en el torneo de transición 2014 le anotó un gol al Millonario, tiene 79 compromisos con Boca y con tres conquistas en su cuenta personal.

Carlos Izquierdoz: En enero arribó desde el Santos Laguna y de a poco se está afianzando en la zaga siendo un líder con su voz de experiencia. El ex Lanús tiene las siguiente estadísticas: diez cotejos disputados con un solo tanto. 

Paolo Goltz: Otro en reforzar al Xeneize después que se cayera la contratación de Gustavo Gómez y es un recambio positivo para el entrenador del conjunto de la Ribera. Los números del zaguero ex América con su nueva institución son: 37 espectáculos con un tanto. 

Agustín Heredia: Es una de las promesas de la cantera y justamente debutó en la presentación de Boca en esta Libertadores en Perú contra Alianza Lima y mostró una buena actuación en su presentación en más de una ocasión ha ido al banco de suplentes. En el superclásico por Superliga le anotó en Casa Amarilla a River y tiene tres partidos jugados en la primera división. 

Balerdi: Es otra de las mayores proyecciones de las inferiores y lleva pocos encuentros en la máxima categoría, sin embargo todos se asombraron por su voz de mando y su calidad a la hora de jugar, tiene disputados cuatro compromisos con la escuadra superior.

Lucas Olaza: Arribó en el mercado de pases anterior a préstamo por seis meses, en la transferencia entró Gonzalo Maroni, quien se marchó rumbo a Talleres. En el torneo pasado le convirtió a River en Córdoba y con su nueva institución cuenta con ocho cotejos sin tantos.

Frank Fabra: En la previa al mundial de Rusia se rompió los ligamentos y está en plena etapa de su recuperación. El colombiano estaba teniendo un gran rendimiento con el Xeneize tiene en su presente: 64 espectáculos con siete goles.

Emmanuel Más: El lateral por izquierda llegó hace una temporada para pelear el puesto con el "cafetero" y alterna su sector con Olaza. El ex San Lorenzo en la actualidad cuenta con: 20 partidos y una conquista, por el momento tiene buen año.

Por último, los encargados de la zona ofensiva de River, están buscando la receta para quedarse el duelo también en ese choque.

VAVEL Logo