La Copa Argentina ya está llegando a su fin y en noviembre se conocerán los finalistas de la décima edición de la competencia que otorga al ganador, además de una suma importante de dinero, la clasificación directa a la Copa CONMEBOL Libertadores 2019.

El primer duelo será el de Temperley - Rosario Central, que disputarán su partido el domingo 18 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba desde las 17:10hs. El equipo dirigido por Gastón Esmerado afrontará por primera vez esta instancia, a diferencia de los dirigidos por el Patón Bauza que van por su quinta semifinal consecutiva.

El Gasolero ganó cómodamente sus primeros tres partidos y llega a la semifinal tras vencer por penales 4-1 a San Lorenzo tras empatar en tantos iguales en los 90 minutos; este batacazo fue determinante para la renuncia de el Pampa Biaggio. Por su parte, Rosario Central venció en la ronda previa a su clásico rival Newell´s por 2-1 y buscará ante Temperley acceder a la final que lo llevé al título tras perder las finales ante Huracán, Boca y River.

La segunda semifinal se disputará en el José María Minella de Mar del Plata donde se enfrentarán River y Gimnasia el miércoles 28 a las 21:10hs. Ambos clubes ya se habían enfrentado en la edición 2015/16 que terminó con victoria de los Millonarios con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo es el actual bicampeón del certamen, en el mantiene una racha de 16 victorias consecutivas, y enfrentará por primera vez a un equipo de primera (jugó contra Villa Dálmine, Platense y Sarmiento de Resistencia). Gimnasia viene de dar el batacazo ante Boca, que le ganó por la mínima, y en cuartos dejó afuera Central Córdoba de Santiago del Estero por la definición desde el punto penal.