La primera mega final dará inicio en La Bombonera. Boca la vuelve a disputar luego de seis años mientras que River vuelve a esta instancia después de tres. El partido estaba programado para ayer pero por el gran temporal que afectó a la ciudad de Buenos Aires llevó a suspenderlo. Hoy el clima no es el mejor pero lo que importa es que el campo de juego está en perfectas condiciones.

Por primera vez no hay un favorito. El Millonario logró la clasificación tras un golpe duro frente a Gremio perdiendo por la mínima de local y pudo darlo vuelta por 2-1. El Xeneize, que le encontró la vuelta al equipo, eliminó a Palmeiras imponiéndose de local por 2 a 0 y de visitante consiguió el pase a la final con un agónico empate por 2-2.

Es la tercera vez que estos dos grandes del fútbol argentino disputan un título. La primera fue en 1976 en el que definen el campeonato Nacional de ese año. Con 70 mil personas en el Cilindro de Avellaneda ese título se lo llevó Boca Juniors con el único gol del partido del Chapa Suñe, en el que no hay videos solo fotos.

La segunda es la más actual, en marzo de este año ambos definieron la Supercopa Argentina, River no venía jugando bien y los de Guillermo Barros Schelotto eran los favoritos, pero el conjunto de Marcelo Gallardo sorprendió con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco se llevaron el trofeo.

Esta final es la más esperada en todo el mundo, por eso se decidió que sea un sábado pero por razones climáticas se suspendió por 24 horas. Como ya se mencionó, no hay favorito es una final histórica porque es la primera vez que se cruzan en una final de la Libertadores y porque será la última edición en la que la final será ida y vuelta.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Ramón Ábila y Sebastián Villa.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ezequiel Palacios, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.